Deportes

“Un honor enfrentar al maestro”

“Un honor enfrentar al maestro”
25/04/2013 |00:34
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, es sin lugar a dudas, uno de los mejores porteros de la última década en el futbol mexicano.

“Y es un honor jugar contra él”.

José de Jesús Corona reconoce al “maestro”, reconoce la calidad de Oswaldo, y reconoce que será especial verlo este sábado, cuando Cruz Azul reciba a Santos en la jornada 16 del Clausura 2013.

“Como los buenos vinos, pasa el tiempo y mejora, siempre mejora”, dice Corona, de quien fue su principal obstáculo para asumir la titularidad de la Selección Nacional de cara al Mundial de Alemania 2006.

Oswaldo cuenta con 39 años de edad, se encuentra a cinco meses [será en septiembre] de cumplir los 40 y de estar 20 años como futbolista profesional.

—¿No tiene para cuando retirarse, verdad?

“Es un gran portero, y pasan los años, y años y lo demuestra, como si nada”, afirma el cementero.

Lo que José de Jesús más admira de Oswaldo, es su gusto, “por seguir en el trabajo. Entrena como si fuera el primer día de su carrera, es un gran profesional, hay que reconocérselo. Lo conozco bien, es el primero que entra a la cancha a trabajar y el último en irse”.

Oswaldo Sánchez, como Chuy Corona, surgieron de la cantera de los Rojinegros del Atlas. Su maestro fue Raúl Morales, quien además de estos cancerberos elevó a Primera División a Erubey Cabuto, Miguel Fuentes y Armando Navarrete.

Dentro de la cancha, ambos porteros serán rivales, pero fuera de ella, hay gran amistad.

“Como compañero, lo estimo bastante, lo conozco de hace muchos años. Es un gran jugador y un gran ser humano. Será un honor enfrentarlo este sábado”, amplió Corona.

La Hacienda del Terror

La amistad va más allá del terreno dejuego, tanto que en 2005 ambos porteros participaron en un videohome llamado “La Hacienda del Terror”.

“Sí, triunfamos, triunfamos”, recuerda Corona.

“La hicimos, porque un grupo de amigos nos pidieron el favor. Estuvo padre”, dice el portero, quien sólo se ríe al pensar en su actuación.

En el filme, además de Oswaldo y Chuy, también participan otros jugadores como Luis Ernesto Michel, portero de las Chivas, y Eduardo Medina, quien fuera jugador de los Pumas de la Universidad y también del Rebaño Sagrado.

Una sinopsis la resume así: “Es una divertida comedia de terror, donde no se escatimó en el presupuesto para producirla, logrando reunir de nueva cuenta a grandes leyendas del deporte y del séptimo arte”.

En internet, el video se puede adquirir por 15 pesos.