Los jóvenes futbolistas queretanos han dejado grato sabor de boca con su desempeño, al director deportivo del equipo teutón de la Bundesliga, el Wolfsburg Vfl, Roy Präger, quien estará este fin de semana en el Club Balvanera, donde realizará por segundo año consecutivo visorías para elegir a seis jóvenes que viajarán a un campamento a Alemania en octubre de este año.
Con la primera camada de cinco jóvenes que asistieron al campamento el año pasado, el directivo comparó el desempeño de los futbolistas locales con los visitantes y pudo asegurar que cuentan con el mismo nivel.
“Los jugadores que nos acompañaron el año pasado en el campamento en Wolfsburg hicieron un excelente papel, fue una experiencia muy enriquecedora, para mí fue un placer recibirlos y ver su desempeño, es muy interesante observar cómo los jóvenes tienen el mismo nivel de mis jugadores en Alemania”, declaró Roy Präger en la conferencia donde se habló de la continuidad del proyecto conjunto entre el Centro de Formación Balvanera y el equipo alemán.
Präger llegó con su equipo de trabajo la tarde del miércoles a la ciudad y hoy comenzarán con las visorías ante un grupo conformado por 45 jugadores que darán su mayor esfuerzo y quienes deberán trabajar con disciplina, empeño y dedicación para obtener uno de los seis boletos al campamento anual del Wolfsburg, que se llevará a cabo en octubre próximo.
Gunter Kirchhoff e Ilona Henke, representantes internacionales del club teutón, destacaron el trabajo que han realizado en el Centro de Formación Balvanera y además agradecieron el apoyo que han recibido para continuar con el desarrollo de este proyecto deportivo en México.
“Estamos muy contentos con el trabajo realizado, por lo que es importante continuar optimizando este proyecto en Balvanera. Se han tomado muchos riesgos, por eso estamos agradecidos y felices de empezar el segundo entrenamiento con más jóvenes que el año pasado, estoy seguro que vamos por buen camino para realizar ideas deportivas y sociales”, expresó Gunter Kirchhoff.
Hoy inician las actividades a partir de las 16:00 horas, y las visorías continuarán durante el sábado y el domingo, para posteriormente, desde Alemania, revelar los nombres de los jugadores seleccionados.
El proyecto deportivo de Wolfsburg se sigue internacionalizando con sedes en China, Polonia, Italia y México, donde continuará el intercambio, y los directivos del equipo alemán continuarán en contacto a través de Mariana de Alba y Juan González encargados del Centro de Formación Wolfsburg Balvanera para conocer el desarrollo de los jóvenes queretanos.
Antes de comenzar con las visorías, ayer por la tarde realizaron una visita a la Casa Hogar “Divino sembrado” de Hogares Providencia ubicada en la colonia Hércules, donde convivieron con los jóvenes que, como parte del programa social de Wolfsburg Balvanera, también son parte del centro de formación futbolístico.