Los festejos del Día del Niño se adelantaron en la colonia Lomas de Casa Blanca, donde este jueves por la tarde se llevó a cabo una función de lucha libre dedicada a todos los pequeñines de dicho asentamiento y otros cercanos al mismo.
Cientos de personas, en su mayoría niños, acompañados de sus padres y demás familiares se dieron cita en la explanada del mercado de la mencionada colonia, donde se instaló un cuadrilátero y se presentaron tres luchas de exhibición, con muchos de los más talentosos exponentes del pancracio queretano.
Cabe señalar que la función fue organizada por el gobierno del municipio capitalino, en coordinación con la delegación Josefa Vergara y Hernández. Como autoridades estuvieron presentes Fernando Goyeneche, director de inspección, y Juan Gutiérrez, representante del delegado Israel González Vargas.
La cartelera luchística comenzó con un combate de tercias, en la que las futuras figuras de este deporte espectáculo mostraron sus mejores movimientos y se llevaron el mejor reconocimiento de todos: los aplausos y las ovaciones de los niños y niñas que no perdieron detalle de cada una las llaves y los lances y varios de los cuales se mantuvieron al filo de sus butacas.
A final de cuentas el triunfo quedó en manos de la tripleta técnica, que en esta ocasión estuvo compuesta por los talentosos Ángel Boy, Gran Tony y Galáctico; pero como cada moneda tiene dos lados, esta vez le tocó perder al bando rudo, que estuvo representado por Made Xtreme, Star Fighter y Fyer Kid.
La siguiente lucha también fue de relevos australianos, pero en esta ocasión los equipos fueron mixtos, lo que generó gran emoción entre los festejados, que entusiasmados presenciaron cómo las mujeres queretanas también luchan y lo saben hacer muy bien.
En esta oportunidad el triunfo le favoreció a la tercia que conformaron Triple Halcón, Estrellita Queretana y Manduk, logro que no resultó en absoluto sencillo, pues en frente tuvieron a un equipo que resultó ser un hueso duro de roer, del que formaron parte Sangre Negra, Xioamara y Adicto.
El platillo estelar fue ni más ni menos que un combate en la modalidad de relevos atómicos, que provocó gritos y sonrisas entre los infantes que al terminar se retiraron visiblemente felices por haber presenciado una buena exhibición de uno de los deportes más populares de nuestro país.
Los ocho gladiadores no se guardaron nada a pesar de tratarse de un enfrentamiento “amistoso” y sacaron a relucir lo mejor de su repertorio, ya fuera en la lucha a ras de lona, en el juego de cuerdas o con espectaculares lances.
En esta lucha le tocó salir con los brazos en alto al grupo integrado por Espíritu Negro Jr., Verdugo Blanco Jr., Dark Crazy y Revólver Kid; el equipo que tuvo que cargar con la derrota fue el que estuvo compuesto por Galaxy, Morfeo, Vengador y Reyend.