Deportes

Lia Borgo busca ir a Panamericanos

Lia Borgo busca ir a Panamericanos
25/04/2015 |00:28
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El año pasado, la tiradora Lia Borgo se quedó con las ganas de asistir a sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Veracruz, por lo que ahora está decidida a buscar un boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para lo cual, además de continuar en su modalidad principal, el rifle de aire a 10 metros, también ha incursionado en una nueva especialidad, pistola calibre 22, con lo que amplió sus posibilidades de asistir a la justa continental.

Entre los compromisos que serán considerados para clasificar a los Panamericanos se encuentra la Olimpiada Nacional 2015, que para la disciplina de tiro deportivo tendrá como sede el estado de Jalisco del 5 al 14 de mayo, donde Lia espera conseguir puntos importantes para su ranking nacional.

“Clasifiqué a la Olimpiada en calibre 22 y en rifle de aire a 10 metros, son dos pruebas y espero poder hacer lo mejor posible, actualmente veo más posibilidades en calibre 22”, declaró la queretana.

Para el proceso a Juegos Panamericanos se realizaron tres selectivos. Asisten las dos mejores tiradoras del país “y afortunadamente voy en segundo lugar, pero todavía tenemos dos Copas del Mundo y una concentración en donde se va a definir quién va”, añadió.

Este año, Borgo Torres decidió probar en otra especialidad, la pistola calibre 22, “el cambio se dio para continuar en selección nacional y fue lo que me salvó, porque ahora clasifiqué en calibre y no en la otra. Me quedé con muchas ganas de los Centroamericanos. Espero en Panamericanos me vean y pueda dar buenos resultados. Tenemos a Estados Unidos y Cuba como rivales fuertes, así que trataré de estar entre la ocho mejores y de ahí clasificar a donde pueda”, explicó.

Agregó que es la primera vez “que voy a participar en una Copa del Mundo en calibre 22, son tiros a 50 metros al aire libre, todo es diferente, no es solo tirar de pie, es algo nuevo y me emociona regresar a Fort Benning, ya que ahí logré mi pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Beijing, China”, concluyó.