Nyon, Suiza .— El Barcelona y el Bayern Munich protagonizarán un duelo de alto voltaje en las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid, actual monarca, se medirá con la Juventus.
La ida se disputará entre el 5 y el 6 de mayo, mientras que la vuelta se jugará la semana siguiente, el 12 y 13 de mayo. La final se celebrará el sábado 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.
El duelo entre el Barça y el Bayern supondrá el atractivo regreso del actual entrenador de los bávaros, Josep Guardiola, al lugar donde creció como jugador y en el que explotó como director técnico.
Aún añorado en la Ciudad Condal, el exitoso estratega se enfrentará a muchos de los jugadores con los que conquistó 14 títulos en cuatro años inolvidables, entre ellos el argentino Lionel Messi.
Barcelona y Bayern, que suman entre ambos nueve Champions (cuatro de los españoles y cinco de los alemanes), reeditarán la semifinal que jugaron en 2013, cuando el equipo germano se impuso por un global de 7-0; Tito Vilanova dirigía al conjunto blaugrana.
El club catalán disputará la ida en el Camp Nou, mientras que la vuelta se jugará en el Allianz Arena de Munich, donde cayó en su última visita por un contundente 0-4.
Tras batir en cuartos al Atlético de Madrid, con gol del delantero mexicano Javier Hernández, el Real Madrid buscará su segunda final consecutiva ante el rival en teoría más débil de los cuatro que siguen con vida. Además, contará con la ventaja de jugar la vuelta en casa.
La Juventus, actual campeona de Italia, disputará sus primeras semifinales en 12 años después de superar —en cuartos— al Mónaco (1-0) con un tanto de penalti.
Para los merengues, 10 veces campeones de Europa, la ‘Vecchia Signora’ supone además un equipo de grato recuerdo, ya que ante ésta lograron su séptimo título (1998) y rompieron con 32 años de espera.
“Nos vamos a enfrentar a un club legendario. Es una buena noticia para el futbol y la Liga de Campeones que la Juventus esté de vuelta”, dijo el ex futbolista blanco Emilio Butragueño, ahora director de relaciones institucionales del Real Madrid.
“Será una eliminatoria muy equilibrada. Nos enfrentamos ya con ellos la temporada pasada. Ojalá podamos recuperar a todos los lesionados para la serie”, agregó el ‘Buitre’, quien sueña con la undécima.