No importó que fuera domingo, pues los pequeños y entusiastas corredores atendieron la convocatoria para participar en la décimo primera edición de la Carrera del Día del Niño, una iniciativa que se ha mantenido con el único propósito de inculcar en los pequeños el gusto por el deporte.

Después de 8 años consecutivos de celebrarse la Carrera del Día del Niño en el Circuito Álámos Segunda Sección, la onceava edición que se corrió el día de ayer, podría ser la última que se realice en dicha sede, pues factores como la vialidad en la zona y otra carrera que se celebró el mismo día en la entidad, han afectado en el desarrollo del evento.

Sin embargo, Eduardo García Luna, principal promotor de la competencia infantil, después de agradecer la participación de padres de familia con sus hijos, explicó que es incierta la continuidad de la carrera, pero todo dependerá de la respuesta de la gente el próximo año.

“Les pido que estén atentos a la convocatoria, son 8 años de hacerla en este bonito parque pero por diversas circunstancias tendremos que cambiarnos de sede, está carrera es una semana antes del Día del Niño y todos deben de inscribirse con tiempo porque así nosotros sabremos si seguir adelante o no”, comentó.

“No sé qué vaya a pasar el próximo año pero agradezco infinitamente la confianza que nos han brindado y la importancia de seguir fomentando el deporte entre los niños y esperemos que sigamos más adelante”, agregó el organizador de la justa.

Presente en el evento, el titular del Deporte Municipal, Miguel Ángel Álvarez se sumó a la felicitación para los pequeños corredores.

“Nuestro objetivo es impulsar el deporte en todas sus áreas y apoyar iniciativas de este tipo como las de Eduardo García que con mucho entusiasmo se ha acercado al Deporte Municipal para poder apoyar a toda la niñez y juventud de Querétaro”, expresó el funcionario que fue el encargado de premiar a los pequeños ganadores.

Al final de las carreras infantiles, se celebró también una carrera de convivencia entre padres e hijos, con la cual se dio por terminado el evento.

Algunos de los ganadores de este evento son Regina Gama Yáñez (50 metros/4-5 años; Joseph Rangel Herrera y Valeria Salas Sánchez (6 y 7 años); Jesús Emiliano Beltrán Cruz y Jimena López (8 y 9 años), por mencionar algunos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS