La fe sigue intacta en la frontera. Los goles del Atlético Mineiro fueron golpes duros, certeros y en la agonía, donde más duelen, pero no fulminaron los sueños libertadores de los Xolos, porque ganar en Brasil es “difícil, pero no imposible”, anuncian los futbolistas rojinegros.

“El rival era duro. Desafortunadamente no se aprovechó la ventaja del 2-0, nos faltó un poco de contundencia porque no la metimos, pero lo importante es que sabemos que podemos dar un gran partido y ganar allá en Brasil”, augura Duvier Riascos, autor de un gol ante El Galo.

Los Xoloitzcuintles se quedaron con la sensación de haberle dado cátedra de futbol a Ronaldinho y compañía. Llegaron a la meta rival cuantas veces quisieron, pero sólo pudieron hacer un par de anotaciones. En dos chispazos, el Mineiro empató 2-2 en el estadio Caliente, sin quizá merecer esa ventaja de los goles de visitante.

Viene la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en tierras brasileñas. Ahí, donde los estadios pesan, el rival se agiganta con el pasto natural que le permite jugar como quiere, Riascos avisa que ya saben cómo encarar ese tipo de duelos. Le importa poco que Tijuana tenga que derrotar al gran favorito para quedarse con la Copa Libertadores.

“Lo importante es que jugamos bien, ya hemos jugado contra rivales como ellos y tenemos la mentalidad de ganar siempre y en todas las canchas. Sabemos que es complicado jugar en Brasil, pero nosotros tenemos que ir a buscar el resultado que nos permita estar en las semifinales”, reta el delantero colombiano.

El 2-2 en el coso tijuanense provoca que los Xolos estén obligados a vencer por cualquier marcador al Mineiro o empatar 3-3 en adelante para avanzar a las semifinales del certamen continental y enfrentar a Boca Juniors o Newell’s Old Boys, ambos de Argentina.

Fidel Martínez, el autor del segundo gol de los Perros Aztecas, apela a la experiencia para dejar fuera al gigante de Minas Gerais. Presume que una hazaña similar la lograron ante el Palmeiras en la ronda anterior, cuando se metieron a Brasil a ganar 2-1.

“Ya tenemos mucha experiencia jugando contra equipos brasileños, es lindo enfrentarlos en esta instancia, hay que disfrutarlo, porque no sabemos cuándo vamos a volver a estar en esta instancia y salir a ganar”, anuncia el Neymar ecuatoriano”.

Analítico, Martínez afirma que la falta de contundencia de los Xoloitzcuintles le permitió vivir al cuadro brasileño y tomar la ventaja en la serie. Pero él, junto con sus compañeros, según describe,“esperamos ir a Brasil con la ilusión de conseguir el resultado”. La fe de semifinales de Copa Libertadores sigue intacta en la frontera, aunque toque derrotar a un gigante continental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS