Daniel Arellano se convirtió ayer en tricampeón de la prueba de salto con garrocha en la Olimpiada Nacional (ON) al librar la varilla en 5.20 metros en la categoría Sub 21, junto a él, Luis David Ortiz obtuvo su segundo metal plateado en la categoría Sub 20 al librar la varilla en 4.50 metros.

Daniel ha mejorado en los poco más de dos años que lleva entrenando en esta prueba, el saltador posee el récord nacional juvenil con 5.20 metros, y es con esta misma marca que hace aproximadamente un mes, consiguió el pase a los Juegos Centroamericanos.

“Venía con una mentalidad apagada porque salgo de una lesión muy fuerte en la espalda, no me molestó, tuve que calentar mucho, tomar pastillas, pomadas, me cuidé demasiado para esta competencia y gracias a Dios las cosas se dieron bien desde el primer salto y fue una competencia limpia”, comentó,

Arellano sigue buscando la marca que puso la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo  (5.32m) para  asistir al mundial Sub 20 en Finlandia.

Por su parte, Luis Ortiz se quedó 10 centímetros por debajo de su marca, por lo que también buscará mejorar el próximo domingo.

Otro queretano en esta prueba que debutó en su primera ON fue Alfonso Arredondo en la categoría Sub 20, quedó cuarto con una altura de 4 metros, todos ellos son entrenados por Andrés Guzmán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS