BELO HORIZONTE, Brasil.— Después de tres partidos por la Copa Confederaciones jugados con el entusiasta apoyo de su torcida, la selección brasileña volverá este miércoles al escenario donde hace dos meses fue abucheada por el público, al empatar a dos con Chile en un amistoso: el estadio Mineirao.
Aunque el equipo de ese entonces, no era el mismo que ahora disputa la Copa Confederaciones —ya que no estaban los “legionarios extranjeros”—, la reacción de la hinchada provocó malestar y generó temores a qué podrá pasar, si la selección no logra un buen desempeño en el duelo con Uruguay por el pase a la final.
“Será un partido complicado, difícil, pero estoy seguro de que la torcida nos apoyará y será paciente y confío en que todo saldrá bien”, afirmó el delantero Bernard, quien a los 20 años es el “benjamín” del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari.
El hecho de que haya sido designado para ser el “portavoz” del pedido de “paciencia” a la hinchada se debe a que el delantero es, junto al veterano Ronaldinho, el máximo ídolo del Atlético Mineiro, cuya “casa” es precisamente el Mineirao.
Asimismo, el llamado de Bernard fue interpretado como un intento de convencer al público a abstenerse de manifestaciones de hostilidad como las del 24 de abril, cuando la torcida abucheó al equipo verdeamarillo, pidió “garra” a los jugadores, gritó insultos al ídolo Neymar y saludó con gritos de “olé” las jugadas de Chile.
La reacción negativa de la hinchada provocó malestar y genera temores a qué podrá pasar el miércoles, si la selección nacional no logra el pase a la final.
Bernard, sin embargo, expresó su confianza en que el equipo encontrará en Belo Horizonte el mismo respaldo popular que obtuvo en los tres primeros partidos de la Copa Confederaciones, jugados en Brasilia y en las nororientales ciudades de Fortaleza y Salvador de Bahía.
“Estamos preparados para cualquier situación, dentro y fuera de la cancha, pero son momentos diferentes”, aseveró el jugador, al recordar que el partido con Chile “fue un amistoso”, jugado cuando el equipo “estaba todavía en formación”.
“Hemos logrado ya tres victorias en esta competencia y creo que, ante el buen futbol que estamos presentando, la hinchada será paciente”, dijo Bernard.