El estratega de Gallos Blancos de Querétaro, Ignacio Ambriz, consideró a su actual plantel como el mejor que le ha tocado dirigir en su carrera. Por consiguiente, la calificación a la fiesta grande del futbol nacional es un requisito indispensable a solicitud del dueño del equipo, el empresario Amado Yáñez.
“Yo puedo decir que sí es el mejor que me ha tocado, porque me dieron la oportunidad de armarlo, de comenzar una pretemporada, de conocer al jugador. Pocos entrenadores tienen la oportunidad de juntar dos equipos y elegir, creo que no me he equivocado y el equipo está muy cerca de lo que buscamos”, declaró el director técnico en un hotel de la zona de Jurica.
Tras el segundo entrenamiento con su plantilla completa, Nacho habló con los medios acerca de los objetivos del equipo queretano, ahora que la institución ya no es perseguida por el fantasma del descenso.
Son 60 años de vida del equipo queretano, de los cuales sólo una vez ha clasificado a la Liguilla, por lo que el compromiso de Ambriz Espinoza con el dueño de la institución es buscar estar dentro de los mejores ocho equipos del balompié mexicano.
“Sí me lo exige, y nosotros tenemos que exigirnos el jugar una Liguilla. Si queremos ver que este equipo se consolide, es entrando a Liguilla, de nada me sirve hacer un gran torneo y no calificar. El primero objetivo es calificar y después podemos luchar para pensar en una final, pero la exigencia en este momento es clasificar y vamos ir partido a partido como el torneo anterior”, externó.
Gracias a la oportunidad de armar y escoger jugadores de los dos equipos inmiscuidos en la permanencia del Querétaro en Primera División, la mira del entrenador queretano también está puesta en hacer un buen papel en la Copa Mx, para buscar representar a México en Copa Libertadores.
“La expectativa es mejorar mucho lo que hicimos el torneo anterior, necesitamos calificar y pensar en los dos torneos (Liga y Copa), porque ambos son importantes y debemos darle la misma responsabilidad, hoy la Copa da un premio, ir a la Libertadores y presiento que todos le darán la seriedad por intentar ganarla.
“Ahora tengo a 22 jugadores titulares, pero prefiero tener ese problema porque tendré mejores argumentos para que el equipo funcione mejor en los dos torneos”, aseguró.