FORTALEZA, Brasil.— Una nueva sospecha de “juerga nocturna” crea polémica en la Copa Confederaciones. Esta vez no es el Tri el involucrado, sino la todopoderosa y campeona del mundo selección de España.

Un supuesto robo a integrantes de La Furia Roja fue informado, luego del duelo que sostuvieron ante Uruguay. El hecho fue ratificado por la FIFA, aunque desmentido por integrantes de la delegación ibérica.

Pero ayer, el portal brasileño Globoesporte publicó que el hurto habría sido posible por una “fiesta de strip-póker” en la que estuvieron involucrados varios futbolistas españoles con un grupo de damas.

De acuerdo con testimonios de empleados y miembros de seguridad del hotel donde se hospedó la también campeona de Europa, al calor de las capirinhas y las cervezas, un grupo de cinco mujeres subió a las habitaciones para “amenizar” el evento.

A la mañana siguiente, la delegación de España se habría dado cuenta de que les hacían falta más de mil dólares y decidieron denuniciarlo.

La situación se habría calmado, luego de que los jefes de misión de La Furia Roja se habrían convencido de la fiesta organizada por sus futbolistas, ya que existe un video grabado por las cámaras de seguridad con imágenes “bastante comprometedoras”.

Lo niegan

La selección española de futbol negó “rotundamente” que sus jugadores hayan celebrado una fiesta de strip-poker con cinco mujeres la noche de la victoria ante Uruguay en Recife por la Copa Confederaciones 2013.

“Es una información que ni siquiera queremos entrar a valorar. La ignoramos. Negamos rotundamente lo publicado”, dijo Antonio Bustillo, portavoz de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Fortaleza, donde España se medirá el jueves a Italia buscando un lugar en la final del torneo, de la que es favorita.

Según el portal brasileño Globoesporte, que asegura contar con testimonios de empleados y miembros de la seguridad del hotel Golden Tulip de Recife, cinco mujeres se sumaron a otros tantos jugadores y un miembro de la comisión técnica en una fiesta celebrada en algunas habitaciones de los futbolistas.

Días atrás, antes de que Globoesporte publicara la supuesta fiesta, jugadores de la selección española habían denunciado que les fue robado dinero de sus habitaciones en el hotel en Recife.

Google News

TEMAS RELACIONADOS