RÍO DE JANEIRO.— El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, declaró que la entidad no recibió oferta de ningún país para ser sede del Mundial de 2014, luego de la ola de protestas que azotan a Brasil, y recalcó que no hay “plan B” para realizar la Copa del Mundo fuera del país sudamericano.

“La final [de la Copa Confederaciones] se celebrará el próximo domingo en el Maracaná y el Mundial de Futbol será en Brasil”, dijo Valckle y negó que hubiesen recibido otras ofertas para organizar el evento de 2014.

Jerome explicó que la FIFA vio “un buen trabajo” por parte de Brasil, con los seis estadios remodelados para la Copa Confederaciones (en Brasilia, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Fortaleza) y que ahora había que estar preparados para llegar a tiempo para el Mundial.

Valcke afirmó que la FIFA hasta el momento ha invertido más de 31 millones de dólares en empresas brasileñas, durante la Copa Confederaciones, en las que destacan servicios de seguridad privada, por lo que no habrá ningún cambio en los proyectos para el Mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS