ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Los Diablos Rojos del México se encendieron en su más reciente estadía en la capital y ahora observan al resto de la Zona Norte desde la cima. Series invictas y consecutivas contra Petroleros de Minatitlán y Delfines de Ciudad del Carmen regresaron la tranquilidad a un conjunto que llegó a estar ubicado en el fondo del circuito norteño y con el semáforo en precaución.
Con siete victorias en los últimos 10 juegos, el manager Miguel Ojeda pone paños fríos, pues asegura que aunque su conjunto ha tenido una mejoría palpable, lo apretado en los standings y el resto del calendario por afrontar, no permite bajar el ritmo.
“Estamos en primer lugar, la gente está disfrutando de nuestro juego, pero estoy convencido de que nuestro mejor beisbol no ha llegado. No podemos conformarnos con lo que hemos hecho, debemos de continuar con este paso para enfilarnos a los playoffs”, señaló Ojeda.
Con un juego de ventaja sobre Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo, la situación de las posiciones puede cambiar en cualquier momento.
“Sabemos de lo apretado que está el standing y que no podemos relajarnos, tenemos a equipos muy pegados y lo único que nos va permitir separarnos de ellos son las victorias”, argumentó El Negro de Guaymas, quien está su primer año con el México.
Ojeda explicó que Gustavo Chacín fue colocado en waivers, ya que el espacio que tenían no era para un lanzador abridor, rol que quería protagonizar el venezolano. En su lugar arribó su compatriota José Ascanio, quien registró envíos por arriba del 95 millas en un juego simulado.
“Chacín es un extraordinario lanzador, lamentablemente no tenemos espacio para un abridor como él, aparte de que ahora tenemos a Ascanio”.
Ante la pronta recuperación que ha tenido Iván Terrazas, el piloto infernal sostuvo que por ahora no se encuentra dentro de sus planes, pero que de llegarse a recuperar al 100 por ciento será bienvenido en el roster escarlata.
Como parte de la responsabilidad social de los Diablos, gran parte del equipo se reunió para acudir a dos diferentes parques de la Ciudad de México para realizar una plantación simulada.
La campaña “Un hit un árbol” hará que tan sólo la novena capitalina aporte hasta el momento 841 arbolitos, por los imparables conseguidos en lo que va del calendario.