Los Gallos Blancos iniciaron este lunes la tercera etapa de su pretemporada y entrenaron por primera vez con todo el plantel que disputará el Torneo Apertura 2013, luego de la incorporación del último y más esperado de sus refuerzos, el delantero chileno Esteban Paredes.
Paredes Quintanilla reportó con el equipo emplumado en su campamento de Jurica, donde entrenará toda esta semana en las instalaciones del colegio John F. Kennedy. Durante ese tiempo, los jugadores permanecerán concentrados en un hotel de la localidad.
El resto de los jugadores venía de disfrutar de un breve descanso, luego del trabajo de playa en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, de donde regresaron el pasado sábado.
“[Quiero] agradecerle a toda la directiva, al cuerpo técnico, que creyeron en mí, nada más [voy] a entrenar, a tratar de tener los esfuerzos, los logros, los objetivos que tenemos en mente, así que [estoy] agradecido de estar en Querétaro”, dijo el atacante tras su primera práctica.
Señaló que está en Querétaro por gusto y que todo lo que se dijo durante los días previos a la firma de su contrato con Gallos fueron mentiras que circularon por diversos medios.
Añadió que uno de los factores que lo convencieron de enfundarse en la playera azul y negra fueron las palabras del entrenador Ignacio Ambriz, quien le hizo entender la seriedad del proyecto y lo ambicioso de los objetivos de los Gallos Blancos.
Sobre el equipo que armó el club para afrontar las próximas ediciones de la Liga y la Copa, el andino señaló: “Creo que es un buen equipo, que se ha armado un gran plantel para pelear el campeonato”.
Afirmó que si bien le ilusiona volver a lograr el título de goleo individual, como lo hiciera en el Apertura 2012, lo principal será que el equipo juegue bien y logre una gran cantidad de puntos.