Hace apenas unos días, Pumas anunció que tenía un acuerdo con Emmanuel Gigliotti para reforzar su delantera. Pero apareció Boca Juniors para tentar al atacante y de ahí se podría desprender un pleito entre Universidad, el cuadro xeneize y el futbolista argentino que puede terminar dirimiéndose en la FIFA.

Roberto Medina, gerente deportivo del conjunto felino, aseguró que era cuestión de "una firma" y que Gigliotti aprobara los exámenes médicos para que se hiciera oficial la contratación del futbolista.

Al ver las buenas actuaciones del todavía jugador del Colón de Santa Fe, Carlos Bianchi, entrenador de Boca, se habría fijado en él para que refuerce a los bonairenses, luego de tener una temporada en Argentina desastrosa, ya que terminaron en antepenúltimo lugar.

Sin embargo, el acuerdo del atacante con el conjunto mexicano incluye ya un precontrato firmado para que se incorpore al equipo felino en cuanto terminara el certamen argentino.
Pero la tentación xeneize y la insistencia de su técnico por contratarlo pudo hacer cambiar de opinión a Gigliotti,  según narran medios de comunicación como el diario Olé.

"Más allá de que económicamente, la oferta de [Boca] es mucho menos seductora, a Emanuel le movió el piso a uno de los goleadores del torneo. Desde el club mexicano advierten que si finalmente no va [a México], recurrirían a FIFA para evitar que juegue en Boca", explica el rotativo en su portal de internet.

En caso de no llegar el artillero de Colón a las filas auriazules, otros de los candidatos a reforzar a los Pumas serían el uruguayo Santiago Silva y  el argentino Lucas Viatri.

Por el momento, Universidad sólo tiene un refuerzo, Cándido Ramírez, y queda pendiente si contratan o no a un nuevo delantero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS