Promete que será el inicio de una nueva época en el boxeo mundial. Una la que un mexicano pelirrojo será considerado el mejor libra por libra de los encordados. El rey absoluto. Saúl Canelo Álvarez vaticina que doblegará a Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre en Las Vegas.

“En esta pelea va a empezar una nueva era en mi carrera. Después de ganar el 14 de septiembre, iniciará la era de El Canelo. Me siento contento y motivado para vencerlo”, sentenció el tapatío, en charla con un reducido grupo de periodistas en Nueva York.

Tan inmensa su ambición como el lugar del banderazo inicial de la promoción de su combate contra el considerado mejor libra por libra de la actualidad. Desde el Time Square de la Gran Manzana, Álvarez y Mayweather hicieron la primera presentación de su afrenta, un tour que contempla 11 ciudades por Estados Unidos y México.

Ahí, en una de las tierras más boxísticas del planeta, el pugilista tapatío aclaró estar listo para doblegar a Mayweather, un boxeador que no conoce la derrota. Ni siquiera ha empatado.

“Nosotros nos hemos dado cuenta desde años atrás de que tenemos el potencial para vencerlo, pero todavía no tenía la experiencia, no tenía asentado mi boxeo. Ahorita estamos en un gran momento para ganarle y por eso aceptamos la pelea”, resalta.

Ayer ante miles de aficionados que se dieron cita en el corazón de Manhattan, Saúl se le plantó a Money sin titubeos. Le sostuvo la mirada. Ni un parpadeo de por medio. Y se desenvolvió con mucha seguridad ante los gritos de apoyo de varios mexicanos.

“Todos sabemos que Floyd Mayweather es muy listo, que tiene una buena defensa, contragolpea muy bien. Hay que hacer una buena pelea, la mejor pelea, y debemos planear una buena estrategia para vencerlo”, adelanta.

Por su parte, Floyd resaltó que el combate lo aceptó por darle gusto a sus seguidores. También tuvo palabras de reconocimiento para el mexicano.

“Este es un negocio [el boxeo] y entiendo el negocio. Canelo es una estrella ascendente que quiere y tiene el derecho de enfrentar al mejor”, apunta el ocho veces monarca.

Fue el primer asalto en la pelea de las declaraciones. El segundo round será hoy en Washington D.C.

Google News

TEMAS RELACIONADOS