El sueño de Dayra Cárdenas es convertirse en una profesional del tenis. La joven tenista avanza firme como la única queretana en la categoría de 12 años femenil que continúa en competencia dentro del Torneo Nacional Grado 1 “A” en la modalidad de singles, al lograr su pase a la semifinal tras vencer a la representante de Coahuila, Adriana Tabares, en dos sets con parciales 6-1 y 6-2.

Recientemente se dio a conocer una lista de 25 deportistas de San Juan del Río que serán becados por parte del gobierno municipal, como reconocimiento a sus logros deportivos y así apoyarlos para continuar con su proceso de crecimiento. El nombre de Dayra forma parte de esta selecta lista.

“Mi mamá llevaba algún tiempo buscando un apoyo para mí y ayer nos hablaron de la presidencia municipal para informarnos que ya nos habían aceptado para una beca, aunque todavía no sabemos la cantidad”, expresó la jugadora queretana en el Club Campestre de Querétaro, que cada tres meses deberá acreditar sus actividades, con el aval de su entrenador, para así mantener el apoyo económico.

Aprovechando que inició a los 4 años de edad en esta disciplina, Cárdenas Perrusquía no quita su visión de la meta principal. “Mi objetivo es llegar a un nivel profesional, como María Sharapova o Victoria Azarenka, así me quiero ver como profesional”, externó.

La única queretana en la competencia nacional de singles actualmente, consideró que este torneo no es fácil, pues se disputa el mayor número de puntos del ranking para las tenistas mexicanas.

“Considero que este torneo es el más difícil de toda la temporada de verano, porque asisten todas las niñas del país de gran nivel, todas llegan muy completas, todas jugando muy bien, por lo que es el más difícil para mí”, declaró Dayra Cárdenas.

Hoy la juvenil raqueta queretana disputa la semifinal de la modalidad ante su rival mexiquense, Rafaela Alhach, en lo que se espera una reñida contienda.

En la rama varonil, aún se encuentran en competencia dos jugadores queretanos: Andrés Villanueva, que pasó a la semifinal al vencer a Hernán Olivas, de Baja California Norte, en tres sets con parciales 6-2, 4-6 y 6-2; así como Yael Ramón Chahín, quien derrotó, sin pasar apuros, al bajacaliforniano Juan Pablo Juárez en dos sets (6-4 y 6-3).

Google News

TEMAS RELACIONADOS