Gallos Blancos debuta esta tarde contra Cimarrones de Sonora, en la actividad de la Copa MX, en partido que tendrá como escenario el estadio Corregidora, a las 19:00 horas.
El cuadro queretano llega motivado a este partido, pues en la Liga MX debutó con una victoria ante las Águilas del América, equipo al que le ganó también la Supercopa MX, apenas una semana antes.
Los tres puntos obtenidos de visitante ante el cuadro de Coapa alimentan la esperanza y confianza de los pupilos de Jaime Lozano, quienes en este torneo tendrán la presión de alejarse de la zona de descenso, dando prioridad a ese rubro.
La relación entre ambas escuadras es cercana, pues en fechas recientes jugadores del Querétaro jugaron en el cuadro que tiene su sede en la ciudad de Hermosillo, en aquel estado del norte.
Para este torneo dos jugadores emplumados que estaban con Cimarrones regresaron a cuadro queretano: Víctor Milke y Juan de Alba, quienes podrían ver acción contra su ex compañeros, si así lo decide el estratega de los queretanos.
Gallos Blancos comparte con Cimarrones y los Tuzos del Pachuca el grupo 8 de la Copa MX, escuadras con las cuales tendrá que disputar su pase a la siguiente fase del certamen.
En la jornada dos el Querétaro tendrá descanso, viendo acción hasta la fecha tres, cuando el 9 de agosto visite al Pachuca. Una semana después recibirá al mismo cuadro en el estadio Corregidora.
Mientras que el 28 de agosto, los emplumados pagarán la visita a Cimarrones, en el estadio Héroe de Nacozari, en Sonora, con lo que concluiría la participación de los albos en la primera fase del torneo copero.
La mejor actuación del cuadro queretano en la Copa MX fue justamente hace un año, cuando venció en la final a Chivas, logrando su primer título en la época reciente en un certamen oficial y que le valió su boleto a la Concachampions.
Con ese objetivo, aunque ahora con condiciones diferentes, Querétaro abrirá ante su afición las hostilidades en el torneo copero, buscando hacer un buen papel en ambos torneos, pero sin dejar de lado que la prioridad es alejarse del infierno del descenso.