Néstor Flores, ex futbolista profesional y ex jugador de Gallos Blancos (cuando el equipo estaba en Segunda División) fue reconocido por la institución Lobos de Querétaro, de la cual fue el primer entrenador, dentro del marco del 41 aniversario del campeonato de Tercera División y el ascenso de este equipo a la Segunda División.

Como cada año, las anécdotas y recuerdos fueron apareciendo entre los ex jugadores reunidos en conocido restaurante, convocados por Jesús  Padilla, ex jugador  y actual dirigente del equipo queretano.

“Fue una gran sorpresa este reconocimiento, yo vine a rencontrarme con compañeros que no veía desde hace mucho tiempo, y resultó que esta vez el reconocimiento era para mí, se siente muy bonito tener este tipo de detalles”, aseguró Néstor Flores.

El reconocido jugador, originario de Taxco, Guerrero, pero queretano por convicción, tuvo como pupilo a Carlos de los Cobos cuando el cursó la preparatoria, dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mientras que Flores se desarrollaba como entrenador del equipo de futbol.

Dentro de la plática con él, surgió el tema actual del entrenador de Gallos Blancos, y consideró “que es difícil lo que le está pasando, todo está cayendo sobre sus hombros y sin dar resultados sería mejor que renunciara al equipo”, comentó.

En su paso por el futbol profesional, “El Chamaco”, como también se le conoce a Flores, militó en equipos como Zamora, Monterrey, San Luis, Pachuca y Gallos Blancos de Querétaro (1956) de la Segunda División.

Como cada año, los dirigentes de la institución, organizan este encuentro de los jugadores que lograron el ascenso a Segunda División, el 1 de agosto de 1971, en el partido de vuelta contra el Tec de Celaya. La ida la ganó Lobos de visitantes con marcador de 4 a 1 con dos goles de Agustín Castillo, uno de Eduardo Olguín y uno de Jesús Padilla.

Jesús Padilla y Pedro González Rivas organizador y anfitrión, respectivamente, celebraron el encuentro ofreciendo una comida para los asistentes, que no se cansaron de recordar los viejos tiempos.

Entre los presentes, se encontraron Felipe Zepeda, José Carlos Ayala, Gerardo Ángeles, Salvador Alvarado, Jesús Padilla, Sergio Rivera, Marco Polo Escamilla, Francisco Ángeles, Pedro González, Eduardo Olguín, José Trejo, Carlos Manuel Fajardo, Jesús Ramírez, Jesús Efraín Espinoza, David Serrato, Francisco Pérez, Samuel Oviedo, Ignacio Malagón, Martín Gutiérrez, Juan Chávez, Manuel Helguera, José Pedro Helguera y José Roberto Padilla, todos ellos ex integrantes del equipo queretano.

Google News