Llegó como solución, pero por más de seis meses sólo mostró su futbol a cuentagotas... y no fue por falta de nivel.

Matías Alustiza arrastró su fama de buen delantero, ganada en Ecuador, hasta México, pero inexplicablemente con Manuel Lapuente en la dirección técnica tardó todo un torneo para convencerlo de que podía jugar.

Jugar como titular.

“¿Por qué no jugaba cuando llegué aquí?... la verdad al inicio no lo supe, después me fueron diciendo la verdad”, mencionó el atacante de 29 años.

La realidad fue que hasta los oídos de Lapuente llegó “el chisme” de que El Chavo Alustiza, así le dicen por su gusto por El Chavo del 8 “era muy conflictivo”.

Sólo por eso, “no jugaba —confiesa. porque le dijeron al míster que era conflictivo, eso lo inventaron algunos periodistas. Yo le dije al técnico, si tengo problemas con alguien voy y los arreglo y punto, pero no por rumores no voy a jugar”, aclaró.

Al final, a base de goles y buenas actuaciones, Alustiza convenció a Lapuente y ahora con Romano, espera seguir haciéndolo.

Con Lapuente anotó dos goles en cinco juegos; con Romano, lleva uno, en un juego.

En tres torneos en el futbol mexicano, lleva 11 anotaciones.

“No es nada sencillo anotar goles en México. Aquí se juega muy rápido y los defensas te marcan muy bien, por eso mis goles los valoro, han sido gracias a mucho trabajo con mis compañeros”, dijo el argentino, quien ya tuvo su paso por Europa, en 2010, jugando para el Xerez de España.

En tanto que el técnico Rubén Omar Romano, espera que el equipo siga mostrando actitud, pero sobre todo, el buen juego que le sirvió para ganar ante Chivas.

“No es tan difícil lo que pido en la cancha. Aquí tengo muy buen material para hacer lo que me gusta: tener el balón y mirar la portería contraria de forma permanente. Me gustó lo que vi en el primer juego, y espero que ahora contra otra grande como Cruz Azul sigamos dando buenos resultados”, finalizó el argentino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS