BARCELONA.— El Barcelona intentará paliar la ausencia de un lesionado Lionel Messi y mantener el ritmo arrollador en la Liga española de futbol cuando se enfrente al Málaga.

El equipo dirigido por Gerardo Martino buscará su segundo triunfo al hilo en el campeonato local, después de haber aplastado por 7-0 al Levante en el debut.

Los azulgranas tratarán de sostener el gran nivel de juego expuesto en la primera jornada y recuperarse del tibio empate 1-1 con el Atlético de Madrid entre semana, por la ida de la Supercopa de España.

El Barcelona padeció el miércoles una nueva lesión de su máxima estrella, Messi, quien sufrió un hematoma intramuscular en el muslo izquierdo y tuvo que abandonar el campo en el descanso.

Messi se quedó fuera de la lista de convocados por precaución. La idea de Martino es cuidarlo para la vuelta de la Supercopa de España el miércoles.

“Pensar un partido sin contar con el mejor jugador del mundo es distinto, pero tenemos muchos jugadores buenos. Tenemos que solucionar la ausencia de Leo y no escudarnos en eso para justificar un mal rendimiento”, afirmó el técnico argentino.

El Barcelona de Martino pondrá a prueba por primera vez su capacidad de sobreponerse a la Messidependencia que tanto le afectó en la etapa final de la temporada anterior.

En principio, Cesc Fábregas es quien cuenta con mayores posibilidades de reemplazar al argentino en el once inicial culé.

Ante la falta de Messi, surgió con fuerza la idea de que Neymar pudiera disputar su primer encuentro oficial como titular en el Barcelona, pero fue el propio Martino el encargado de poner paños fríos a la posible titularidad del brasileño.

“No creo que porque Messi no juega Neymar tenga que jugar sí o sí. Siento que [a Neymar] hay que llevarlo de a poco para que cuando entre no salga más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS