COLLADO MEDIANO.— El novillero queretano Brandon Campos tuvo una sobresaliente actuación en el festejo menor realizado en la plaza de la localidad madrileña de Collado Mediano, en España, al cortar una oreja.
Campos alternó con los novilleros españoles Manuel Fernández Mazzantini y Noé Gómez del Pilar, con quienes lidió ejemplares de la dehesa de José Escolar, todos de buena presencia y con un juego muy aceptable en términos generales.
El queretano logró una ajustada y valiente primera labor, ante un novillo peligroso y de regular embiste, al que obligó a pasar por su muleta, gracias a su empeño y voluntad. Luego de batallar con buen gusto, despachó con espadazo para recibir de forma merecida una oreja.
Con su segundo novillo, Campos ya no pudo mejorar su actuación, luego que el ejemplar se negó a colaborar; sin embargo, el mexicano mostró temple y valor para hacerle frente con dignidad. Mató con pinchazos y espadazo para salir entre fuerte ovación.
Mazzantini se llevó dos trofeos en su primera labor y terminó con una fuerte ovación, mientras el madrileño Noé Gómez del Pilar resultó el máximo triunfador, al cortar dos orejas en cada uno de sus turnos.
Destaca Silveti
El diestro mexicano Diego Silveti, logró otro destacado triunfo en su campaña en ruedos europeos, tras cortar tres orejas en la plaza de toros de la localidad de Iniesta, Cuenca, en España y salir al final en hombros de los aficionados.
En este triunfal festejo en suelo español, Diego Silveti alternó con los toreros españoles Víctor Puerto y Alberto Gómez, con quienes compartió al final de la corrida, la salida en hombros.
La tercia de matadores lidió un encierro de la ganadería de Soto de la Fuente, que resultó de buena presencia y con un juego bastante aceptable, el cual permitió el lucimiento de los diestros.
Lo mejor para Silveti llegó con su segundo rival, al que le hilvanó una faena variada, lucida y templada, con remates de calidad por el lado derecho. El mexicano coronó con espadazo que le valió para cortarle a éste dos orejas.