El argentino Mariano Pavone y el ecuatoriano Joao Rojas anotaron goles en los últimos 10 minutos y Cruz Azul remontó para vencer el domingo 2-1 al Puebla por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.
Puebla se adelantó a los 27 minutos cuando el argentino Matías Alustiza sirvió el balón desde el costado derecho y el estadounidense Michael Orozco aprovechó la mala marcación de los zagueros celestes y con un remate de cabeza dentro del área chica marcó el primer gol.
Cuando parecía que los locales se llevaban el triunfo, Sergio Nápoles mandó un buen centro por izquierda y Pavone, solo a la altura del manchón de penal, remató de cabeza a los 79 para dejar sin posibilidad al portero Jorge Villalpando.
A los 88, Rojas marcó el tanto de la victoria, culminando una gran jugada individual en la que se quitó la marca de un zaguero y anotó con un tiro rasante.
Con el resultado, Cruz Azul llegó a 13 puntos y empató a Morelia en el cuarto puesto de la clasificación. Puebla se estancó con siete unidades y marcha 13ro. en la tabla.
Cruz Azul dominó los primeros minutos del partido, aunque sin mucha claridad en sus llegadas. Sin embargo, Puebla logró ponerse en ventaja.
En la segunda parte, la "Máquina" volvió a dominar por completo el encuentro, pero un tiro de Pablo Barrera se fue desviado a los 53, un remate de Pavone no tuvo buena dirección a los 57 y luego un tiro libre del naturalizado argentino Christian Giménez pasó muy cerca a los 75.
En la recta final, los goles Pavone y Rojas sentenciaron la suerte del partido.