Las Águilas se quieren robar la Liga de punta a punta. Espectaculares y con la inspiración de uno de sus refuerzos más modestos, El Quick Luis Ángel Mendoza, superan a Monarcas en un partidazo celebrado en el lluvioso Estadio Azteca, donde el imparable campeón sacude con autoridad y demuestra que hoy por hoy no hay rival que frene su vuelo.

La victoria catapulta al América al superliderato, pese a tener dos juegos menos en el Apertura 2013. El Quick se apunta un doblete y demuestra estar dotado para cargar con unas Águilas invencibles, sin que hasta el momento exista equipo que les haga sombra. Todo para deleitar a cerca de 40 mil aficionados, enamorados con sus poderosas aves amarillas.

Fue hasta el segundo lapso cuando el América resuelve el acertijo michoacano. El Maza Rodríguez evita un contragolpe, al barrer, con tal puntería que conecta con El Quick, quien sobre la banda derecha se quita a un contrario y centra para que, con la testa, Raúl dé el picotazo letal. El 1-0 cambia la situación. Los apuros ahora son para Monarcas, cada vez más complicados para generar al frente. Además, Paul Aguilar y Layún se destapan, y eso enreda a la revolucionada zaga visitante.

Los ajustes de Bustos no sirven, porque rápidamente, al 63’, Luis Ángel Mendoza, convertido en figura, ejecuta una magistral maniobra por derecha que resuelve él mismo con un bombazo que sacude a Vilar. El 2-0 liquida la faena y los “¡oles!” empalagan a estas Águilas, inspiradas y sin campeonitis qué resolver. En plena faena, Layún sacude las redes, pero le invalidan por fuera de juego.

Sin darse por vencido y cuando más negro estaba el panorama, lluvia incluida, Édgar Andrade sale de la banca para meter en el partido al Morelia con un golazo, al minuto 68’, mediante un espectacular tiro libre, pero al 81’ nuevamente Mendoza sentencia el nuevo vuelo de las Águilas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS