Un buen resultado cambia muchas cosas y en Gallos Blancos fue notoria la satisfacción que dejó la victoria ante el Guadalajara, ya que así quedó expresado en palabras de Diego de la Torre y Amaury Escoto.
“Era importantísimo ya sumar tres puntos en casa, ganar contra un rival que viste, que juega bien, que a lo mejor no está en su mejor momento, pero tiene jugadores de mucha calidad que desequilibran”, declaró Diego de la Torre, quien ante Chivas portó el gafete de capitán, en ausencia de Marco Jiménez, quien se quedó en la banca.
El elemento de los Gallos Blancos agregó que no fue nada fácil derrotar al Rebaño, pues “ellos tuvieron sus oportunidades, teníamos que estar muy atentos atrás, tener mucho orden, porque tienen grandes individualidades y supimos contrarrestar todo eso”.
Indicó que el equipo pudo ejecutar adecuadamente en la cancha la idea futbolística del entrenador Ignacio Ambriz, que consistía en ser agresivos al frente y buscar una anotación rápidamente, para luego controlar mejor el encuentro.
El cuadro queretano tuvo la virtud de dar el primer golpe, gracias al tanto de Apodí, y con ello tuvo el control de las acciones durante el periodo inicial, hasta que pudo lograr el tanto que finalmente sería la sentencia gracias a Esteban Paredes.
Uno de los jugadores más destacados de Querétaro durante el encuentro de este viernes fue Amaury Escoto, quien después de una complicada lesión finalmente pudo consolidarse de nueva cuenta en el cuadro titular de los emplumados y quien destacó también la victoria en La Corregidora.
“Siempre es importante sumar y qué mejor que en casa con esta afición, el estadio casi lleno, creo que es muy lindo jugar en casa y ganar, esto es algo que se merece la afición”, señaló el novato revelación del Clausura 2013.
Escoto destacó que con el empate en Veracruz y este triunfo el equipo está mostrando que se ha adaptado completamente al sistema de juego que pretende implementar su timonel, aunque reconoció que aún esta lejos de jugarlo a la perfección; sin embargo, manifestó que con el correr de las jornadas el equipo podrá tener los argumentos necesarios para pelearle de tú a tú a cualquiera.
Con respecto a su actuación en el plano individual, el futbolista declaró que “siempre hay que responder a la confianza que nos da el profe, siempre hay que hacerlo de la mejor manera y gracias a Dios se me dieron las cosas”, por lo que espera mantener este nivel para darle a los aficionados queretanos más satisfacciones.
Finalmente enfatizó que sus problemas físicos han quedado atrás, por lo que se declara totalmente listo para ser tomado en cuenta en los próximos compromisos del equipo dirigido por Ambriz Espinoza.
Por lo pronto, el próximo martes, los Gallos Blancos visitarán a la Universidad de Guadalajara en un duelo más de la Copa MX.