Dentro del dominio que México mostró en el primer día de actividades del Abierto de Argentina de Taekwondo, Querétaro volvió a hacerse presente en el podio, gracias al desempeño de Saúl Gutiérrez, quien conquistó la medalla de oro en la división de los -63 kilogramos.

Se celebró la segunda edición de este abierto en Costa Salguero, Buenos Aires. Una gran fiesta de taekwondo se vivió en siete áreas con categorías de cinturones de color, cadetes, juveniles, adultos y poomsae con la participación de representantes de 19 países y donde México volvió a demostrar su supremacía.

Saúl, en la división de hasta 63 kg, se consagró campeón luego de vencer en la final a Andriey Ramos de Brasil, quien se colgaría la medalla de plata. También subieron al podio en el tercer puesto Julio Salguero y Joaquin Gauna de Argentina.

De nueva cuenta el queretano sumó puntos a su ranking internacional y se acerca cada vez más a una representación olímpica para Río de Janeiro 2016, pues hay que recordar que también ganó medalla de oro en esta división en el pasado Abierto de las Américas, disputado en Bogotá, Colombia.

En otros buenos resultados para la delegación mexicana, en la categoría de hasta 46 kg femenino, la competidora de Ana Beatriz Olivan de México, fue la ganadora. En la categoría de hasta 62 kg femenino Anel Félix venció a Iris Rodríguez de Ecuador para obtener el oro. En la división de hasta 73 kg femenino el oro fue para María del Rosario Espinoza quien derrotó en la final a Sandra Valderrama de Colombia.

En la categoría -54kg masculino, César Rodríguez se colgó el oro tras derrotar en la final a Camilo Pérez de Chile, y en la división de hasta 87 kg masculino, Misael López sumó un oro más para el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS