Tradición y competitividad son dos adjetivos que caben perfectamente para describir el Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro, el cual este año llega a su edición 56 y que se realizará del 16 al 20 de octubre, con una bolsa en premios a repartir que asciende a los 4.5 millones de pesos.

El 12 de diciembre de 1958 se jugó el primer Torneo de Invitación, al que asistieron alrededor de 150 jugadores de todo el país.

La evolución ha sido parte del crecimiento del torneo y del club, ya que en su más reciente edición el año pasado, albergó la participación de 420 golfistas provenientes de diferentes partes de la República Mexicana.

Algunos de los ganadores del año pasado fueron Juan Pablo Colín, Guillermo González, Gabriel De Anda, Arturo de Echavarry, Ricardo Ferrer, Arturo Borbolla y Jorge Lois, por mencionar algunos de las categorías varoniles, mientras que en Damas se coronó Bárbara Ojeda Quiroz.

Un año antes, en 2011, Arturo Septién Moreno fue el ganador absoluto de la categoría Campeonato. Alejandro Salmorán se quedó con el título de la “AA” y José Alberto Fernández Chávez hizo lo propio para destacar en la categoría “A”, mientras que en Damas primera, Fernanda Servín se alzó con el título.

Este año el título del Anual busca un nuevo dueño en las distintas categorías y la convocatoria no puede ser más atractiva: un centenario, catorce automóviles como BMW, Suburban, Matiz y Peugeot, hasta televisiones, Ipads, lap tops, sets de golf, entre otros premios.

En la competencia pueden participar los golfistas amateurs mayores de 15 años y que tengan actualizado su handicap en la Federación Mexicana de Golf. El formato de juego será por golpes a 54 hoyos con corte de jugadores para el tercer día a los 36 hoyos en cada categoría, para quedar finalmente 12 jugadores, más desempates, para la ronda final.

Será en los hoyos 3, 8, 12 y 17 donde se premiará a los mejores tiros, que repartirán desde automóviles a los primeros lugares, hasta pantallas para el décimo lugar. Asimismo, en caso de presentarse, se premiarán los hole in one.

El torneo dará inicio el 16 de octubre con el clásico rompehielos, en el que se rifará un automóvil Matiz y donde se llevará a cabo un torneo Putt, cuyos ganadores recibirán un set de fierros Taylor Made o Callaway.

Con esta competencia se pone fin a la serie de torneos anuales de los diversos clubes del estado y el final no podría ser mejor, en el empastado de mayor tradición, el más antiguo de Querétaro y uno de los mejores de todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS