Ha sido un gran año para el torero Luis Manuel Pérez El Canelo en su temporada en Sudamérica.
Una donde los triunfos han sido constantes, con buenos resultados y mostrando su arte ante exigentes aficionados que han sabido valorar la labor de este queretano por adopción.
A Luis Manuel le restan dos fechas en Perú, país en el que ha obtenido resultados satisfactorios en esta temporada, donde ha conformado carteles con las cuatro figuras peruanas del momento y con los extranjeros que más presencia tienen en la actualidad en tierras andinas.
Para el 7 de octubre en Pachacámac se ha programado una corrida de toros en la que participarán la primera figura peruana Fernando Roca Rey, el español José Arévalo y Luis Manuel Pérez El Canelo, quienes lidiarán tres toros de San Pedro y tres de Villa Graciela de Ayacucho.
Posteriormente, el 22 de octubre, El Canelo está considerado dentro del festejo taurino en la localidad de Viarco, donde comparte plaza con Alfonso Simson y Alejandro Morilla.
Con estos dos festejos el torero originario de Saltillo cumplirá, como hace un año, su gira por tierra sudamericana donde cada vez cobra mayor experiencia y madurez en su lidia.
Luis Manuel ha toreado en ferias importantes en tierras andinas como son Cora Cora y Chaviña. En la primera lidió tres tardes con dos de los toreros locales más importantes como son Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes, donde obtuvo grandes resultados al cortar un rabo y salir a hombros en solitario, mientras que en la segunda plaza cortó dos orejas y salió a hombros junto con los otros matadores.
En Chaviña remató un toro con gran categoría, que lo hizo merecedor del Escapulario Dorado a la mejor faena de la feria, el cual también se vio reflejado al firmar un contrato para dos tardes más en la feria de 2014.