Cuatro medallas de plata y cuatro de bronce fueron la cosecha final de los judokas que viajaron a Monterrey, Nuevo León, para participar en el Torneo Nacional de Judo “Daniel F. Hernández 2013”.
La delegación de Querétaro participó con ocho alumnos de la escuela de talentos deportivos y CNAR, en las categorías sub-13, sub-15, sub- 18, sub-21 y primera fuerza.
“El resultado es positivo, si tenemos en cuenta que estamos en la etapa general de preparación para la Olimpiada Nacional 2014. Además de que dos de nuestros atletas que entrenan en el CNAR compitieron en su categoría sub-21 y además en primera fuerza, donde Óscar Villarreal obtuvo las de plata y bronce, respectivamente”, detalló el entrenador y titular de la Asociación Queretana de Judo, Justino López.
Los queretanos que ganaron plata fueron Santiago Cardoso (sub-13 38kg), David Garfias (sub-18 +90 kg), Tabatha Montes (sub-21 57 kg) y Óscar Villarreal (sub-21 81kg).
Las de bronce fueron obtenidas por Óscar Villarreal (primera fuerza 81kg), Emilio Lara (sub-13 34kg), Gilberto Cardoso (sub-15 64kg) y Diego Díaz (sub-13 47kg) mientras que Cedirc Plouin se quedó con el quinto lugar (sub-18 60kg).
Un torneo que sirvió como preparación para el torneo nacional que será en octubre en Querétaro.
“En octubre, los días sábado 12 y domingo 13, tenemos en Querétaro el IV Torneo Nacional de Judo Zona Centro, en el auditorio José María Arteaga”, recordó López Fraga.
Ya comenzaron los preparativos para este Campeonato Nacional. “Será el segundo selectivo para torneos internacionales de primera fuerza, por lo que estarán en el estado los competidores más selectos del judo de todo México”, explicó el encargado de la logística del torneo.
Y agregó: “Estamos esperando una participación superior a los 500 competidores y de Querétaro trataremos de que sean alrededor de 80 competidores los que participen desde la categoría pre-infantil hasta primera fuerza”.