LONDRES.— Llevar aficionados al estadio de Wembley cada vez resulta más complicado para los funcionarios del inmueble. Pero tener un equipo de la NFL en Inglaterra podría ser la solución al problema.
Roger Maslin, director de administración y operaciones del estadio de Wembley, comentó para The Telegraph que es inviable que la Asociación de Futbol inglés les pida extensiones de contratos por 10 años, cuando el 70 por ciento de sus abonados renueven sus respectivos contratos en 2017.
Comentó que posiblemente ofrezcan paquetes de renovación por cinco y siete años para los asientos con valor aproximado de 80 mil dólares (la década).
Las encuestas del Club Wembley arrojaron un dato que preocupa a los directivos, ya que son pocos los dueños de los asientos abonados que pretenden renovar contrato por 10 años. Argumentan que el calendario y la calidad de los partidos no retribuye el costo.
En busca de más alternativas para obtener mayores ingresos, Maslin le brinda su apoyo total a la idea de que una franquicia de la NFL se mude a Inglaterra, incluso que se lleve a cabo allí el Super Bowl.
Maslin considera que el estadio de Wembley puede albergar a la perfección ocho partidos de temporada regular de la NFL.
“El soccer es nuestra prioridad. Pero estoy completamente seguro de que si Roger Goodell [comisionado de la NFL] quiere traer a una franquicia aquí, lo podemos hacer”, afirmó Mansil.
Además, también tiene el deseo de albergar un Super Bowl. “Si ellos quieren llevar el Super Bowl a otra parte del mundo, lo queremos aquí”.
Por lo pronto, el director de la NFL en el Reino Unido, Alistar Kirkwood, negocia que Londres tenga, por primera vez, tres partidos de temporada regular en 2014.
Este domingo Wembley tendrá su primer partido de NFL cuando se enfrenten los Acereros de Pittsburgh a los Vikingos de Minnesota, y el 27 de octubre se medirán Jaguares de Jacksonville y 49ers.
Para que Londres tenga su franquicia NFL, 24 de los 32 dueños actuales de la Liga deben autorizar el movimiento.