El defensa panameño de Santos Laguna, Felipe Baloy, aseguró que, a un par de semanas del duelo eliminatorio en el Estadio Azteca el 11 de octubre, a los mexicanos “se les nota la preocupación” por el Tri, que ha comprometido su participación en el Mundial de Brasil 2014.
“Es lógico, la gente está preocupada, pensando. Ellos saben que tienen una Selección que puede despertar en cualquier momento. No han sido agradables, no se lo esperaban, no creían estar en esta posición en la eliminatoria”, dijo el zaguero panameño para el periódico Diez de Honduras.
“Se les nota la preocupación, ellos saben que ante Panamá será un juego difícil, seguro van a convocar a lo mejor que tengan”, agregó Baloy.
El baluarte del combinado canalero dijo que Panamá llegará a ese partido consciente de que tienen un compromiso muy grande. “Es un juego que no queremos perder, donde no podemos dejar de sacar un empate, que también sería positivo, debemos ir ante México con el pensamiento de ganar, es lo único en qué creer”.
El panameño asegura que, en su equipo, aún no se habla del duelo eliminatorio y considera que tienen argumentos para sacar la victoria en el Estadio Azteca, pues tienen el “potencial y capacidad para lograrlo”.
Sobre la llegada de Vucetich, aseguró que no sabe si serán más peligrosos, pero “pueden llegar con nuevos aires” , aunque dejó en claro que no se tocarán el corazón, si les toca eliminar a México, país que, reconoce, le ha dado mucho y le tiene cariño.
“Pelearé por mi selección, voy a celebrar la posible clasificación de Panamá o no disfrutaré la posible eliminación de México”, manifestó el futbolista de los Guerreros santistas.
El Tricolor y los panameños jugarán el próximo 11 de octubre en el Coloso de Santa Úrsula, partido fundamental para las aspiraciones mundialistas de ambas selecciones de la Concacaf.