SACRAMENTO.— El ex basquetbolista Shaquille O’Neal fue presentado ayer como nuevo dueño minoritario de los Kings de Sacramento.

O’Neal se une al grupo del nuevo propietario Vivek Ranadive, quien adquirió la franquicia en mayo pasado por 534 millones de dólares.

Desde entonces, el equipo ha ido transformándose y ya tiene nuevo gerente general en Pete D’Alessandro, nuevo entrenador en Michael Malone y nuevos jugadores como los novatos Ben McLemore y Ray McCallum, además de los veteranos Greivis Vasquez, Carl Landry y Luc Mbah a Moute.

“Estamos creando una franquicia de nueva generación, la franquicia del siglo 21”, dijo Ranadive, quien contó que un día invitó a O’Neal a su casa y se sorprendió por sus conocimientos.

Lo curioso de la compra realizada por Shaquille O’Neal es que se ha hecho con las acciones de uno de sus grandes enemigos cuando era jugador. Como parte de los Lakers, llegó a apodar a los Reyes de Sacramento como “las Reinas”.

“Quería crear una rivalidad, generar atención”, dijo O’Neal. “No era nada personal con la ciudad”.

Ranadive y O’Neal afirmaron que quieren armar un equipo alrededor de su joven estrella, Terry Cousins, un jugador de 23 años que ha tenido problemas de actitud.

“Somos jugadores similares, aunque no lo crean”, agregó O’Neal. ”La diferencia es que yo era extrovertido y él no lo es, pero voy a platicar con él y no sólo sobre lo que es la cancha”.

O’Neal dijo estar convencido de poder motivar a Cousins para convertirse en un líder, algo que Phil Jackson hizo con él en los Lakers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS