Deportes

Anticipan una fiesta deportiva en Maratón

Anticipan una fiesta deportiva en Maratón
25/09/2014 |00:22
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La respuesta de la comunidad deportista queretana, así como de otros estados y el extranjero, ha sido excelente, pues se agotaron los 18 mil lugares disponibles para participar en el Querétaro Maratón 2014, que se celebrará el próximo 5 de octubre.

Hoy y el sábado próximo, serán los dos últimos entrenamientos previos, totalmente gratuitos para los corredores en esta recta final de su preparación para el evento, que incluye las distancias de 5, 10 y 21 km.

La cuarta edición de la competencia iniciará en la Avenida Constituyentes y posteriormente recorrerá calles como Tecnológico, Universidad, 5 de Febrero, Boulevard Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos, esto en la distancia mayor, que al igual que las distancias menores, han sido avaladas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

“Las rutas ya fueron avaladas tanto por la Federación y la Asociación Queretana de Atletismo. Se están cuidando todos los detalles para que la gente venga y se sienta como en casa”, comentó el titular del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq), Pedro Hernández Solorio.

El aumento de lugares con respecto al año pasado, sirve para colocar este evento como uno de los más importantes a nivel nacional. “Estamos entre los tres o cinco primeros del país, está el Maratón de la Ciudad de México que es un evento muy grande, pero creo que hemos hecho las cosas bien y para este año trataremos de mejorar los detalles que siempre va a haber, pero tratar de que todo salga lo mejor posible”, consideró.

Con esta semana de entrenamientos gratuitos se cumplen 18 en las que los corredores han trabajado a doble sesión, los jueves y los sábado, bajo una atención integral.

Esta iniciativa de los entrenamientos gratuitos resultó todo un éxito, pues en promedio han logrado reunir a más de mil 200 personas que semana a semana acudieron a la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000.

Como cada año, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y su esposa Sandra Albarrán de Calzada, participarán en la justa deportiva, este año en la distancia de 21 kilómetros.