Los errores traen su consecuencia y para los Gallos Blancos de Querétaro la falta de contundencia en la tercera llave del Grupo 1 de la Copa MX, generó la eliminación de este torneo, luego de sufrir la derrota por 1-0 en el partido de vuelta frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Estadio Universitario.

Por esta razón, el director técnico del conjunto emplumado, Ignacio Ambriz, aceptó que los felinos del norte ganaron bien.

“Tuvimos oportunidad para empatar el partido, Ricardo (Da Silva) tiene una en el primer tiempo y Sinha otra en el segundo, pero no la metimos y Tigres nos gana bien”.

El estadio Universitario fue donde los Gallos Blancos no lograron el pase a los cuartos de final de la Copa MX, pues fueron superados, como en el partido de ida contra los Tigres, con el marcador de 1-0, con el que los felinos llegaron a 15 puntos y se afianzaron en el liderato del Grupo 1 para avanzar a la siguiente ronda. Los Gallos se quedaron estancados en 9 unidades.

Partido complicado para los queretanos, que a pesar de su esfuerzo por conseguir un resultado positivo, no lograron sumar puntos en el ‘Volcán’, sitio donde el verdugo fue Jesús Dueñas, quien entró de cambio en la parte complementaria, para anotar al minuto 62 el gol con el que el campeón actual del torneo copero avanzó a los cuartos de final, no así los Gallos, que ya quedaron eliminados de la competencia que se derarrolla paralela a la Liga.

El estratega fue cuestionado sobre qué le faltó a su equipo, quien aseguró que los malos resultados como local en esta competencia, fueron el factor determinante para la eliminación.

“Para querer pasar a las siguientes rondas, siempre es importante no perder en casa y en el partido de ida los metimos el segundo tiempo en su cancha y no fuimos contundentes. Tigres tiene gran calidad en sus jugadores y nos ganan bien”, reiteró el estratega.

Sin ser una excusa, Ambriz Espinoza refirió que el desgaste por los juegos recientes en Gallos Blancos ha mermado la cuestión física de los jugadores.

“No es fácil después de 48 horas volver a jugar. Dionicio Escalante, George Corral, Osorio, Sinha y William Da Silva habían jugado prácticamente los 90 minutos el domingo pasado, pero eso no es pretexto”, afirmó.

Lo que Ignacio Ambriz rescató de la participación en la Copa MX es la actuación del joven Orbelín Pineda, de 18 años, quien cada vez va creciendo más en su nivel y demuestra que puede jugar en el máximo circuito del futbol mexicano.

Además, al ser cuestionado sobre el por qué no viajó para este encuentro el refuerzo de lujo, Ronaldinho, el entrenador no quiso dar ningún detalle.

Ahora, Gallos se prepara para la jornada 10 del Apertura 2014, partido que jugarán en casa mañana contra los Diablos Rojos de Toluca a las 19:30 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS