La espera para Luis Michael Dörrbecker terminó.
El volante queretano volverá a correr en su tierra tras dos años de ausencia, por lo que desde hoy y hasta el domingo será parte de los pilotos contendientes por el triunfo de la séptima fecha de la Súper Copa Telcel en la categoría estelar de los Súper V8, como parte de la escudería Seman Baker a bordo de un BMW marcado con el número 55 .
La ‘Super V8’ es considerada como la categoría más competitiva de nuestro país actualmente. Los 25 vehículos que llenarán la parrilla de salida en el circuito queretano —todos de 450 caballos de fuerza— tomarán pista el día de hoy para las prácticas oficiales, mientras que mañana correrán la jornada de clasificación. El domingo se celebra la carrera oficial con una duración aproximada de una hora.
Aunque la Súper V8 es la categoría estelar, la Súper Copa incluye otras categorías como la Fórmula Panam, los tractocamiones, una competición de celebridades, por lo que en conjunto se espera un gran espectáculo en el circuito del Eco Centro.
“Estoy muy orgulloso de poder dar esta noticia, correr en casa siempre es algo muy especial. Me llena de felicidad tener la oportunidad de competir enfrente de toda la gente que me ha apoyado. No será un fin de semana fácil, es la primera vez que me subo a un coche de este tipo, solo espero ser constante, hacer una carrera sólida y estoy seguro que al estar enfrente de familia, amigos y patrocinadores daré el máximo.
“Creo que esto bastará para obtener un buen resultado para toda la gente. Por otro lado me siento muy orgulloso de anunciar a nuevas empresas que se unen a nuestro proyecto, pero sobre todo de poder decir que contamos con apoyo de empresas de cuatro países diferentes. Creo que esto representa lo bien que trabajamos y la gran inversión internacional que tiene el estado de Querétaro. Estoy seguro que habrá muchos aficionados del automovilismo a lo largo del fin de semana y que les daremos razones para sentirse orgullosamente queretanos”, aseguró ‘Miji’ Dörrbecker.
Una carrera que para el piloto queretano servirá de preparación y motivación para después volver al espectro internacional, ya que ha sido un año de mucho aprendizaje para Luis Michael con su incursión en la Fórmula 3 europea.