Puerto Peñasco.— Este ‘Gallo’ es bravo. Juan Francisco Estrada tiene la convicción de convertirse en un ídolo del boxeo mexicano. Se siente con las cualidades, dos títulos mundiales lo respaldan y este sábado, cuando enfrente a Hernán ‘Tyson’ Márquez, sabe que dará un paso más para este ambicioso objetivo.

“Sí, anhelo ser ídolo. Desde que inicié mi carrera quise y quiero un día ser como Julio César Chávez, con la historia que tuvo boxísticamente. El llegar a ser como un Juan Manuel Márquez, el ser reconocido como un Marco Antonio Barrera o un Érik Morales. El quedar en la historia de nuestro deporte, más que nada”, comparte Estrada, en charla con EL UNIVERSAL desde su natal Puerto Peñasco.

El ‘Gallo’ Estrada no quiere ser leyenda de una sola victoria. De cuando viajó a China a destronar al hawaiano Bryan Viloria y le arrebató los títulos mosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo, en 2013. Quiere seguir conquistando grandes hazañas para trascender más allá de las fronteras de Sonora, en donde es una celebridad.

“Sé que yo puedo ser uno más de los grandes talentos que hay en nuestro boxeo. Creo que puedo colocarme como el mejor de México, como mucha gente ya cree que lo soy. Lo voy a ir demostrando pelea a pelea. Me gustaría llegar a ocupar el lugar de Juan Manuel Márquez que es mi gran ídolo y ojalá que en el momento que se retire, yo quede en el gusto de todo México”, dijo.

Entrado en confianza, el campeón unificado comparte sus metas a futuro. Se imagina subiendo de divisiones y la ambición de seguir coleccionando cetros. Así vislumbra su carrera junto con su entrenador Alfredo Caballero. La clave será no darle la vuelta a sus adversarios.

“Conforme vaya subiendo de peso, van a ser más difíciles los retos, porque yo soy peso mosca natural. Será prepararnos para afrontar estos retos y ojalá pueda mantener esa condición de campeón unificado en otras divisiones. Yo seguiré con la idea de enfrentarme a quien sea”.

El único gran rival que le falta por enfrentar es el invicto nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González. Pero ya van varios intentos que las negociaciones se caen. Sin embargo, Estrada confía en que “tarde o temprano, nos volveremos a enfrentar”.

Antes, se concentra en su pelea de este sábado en donde le da la oportunidad a Hernán Márquez.

“Claro que quiero ser el referente de la región. El boxeo es de ciclos. ‘Tyson’ ya fue campeón del mundo y su ciclo ya terminó. Además de que este sábado lo vamos a terminar. Yo voy empezando y quiero ser el número uno”, advierte el ‘Gallo’, hambriento de conquistar a los aficionados mexicanos.

El primer paso es pasar encima de otro legendario sonorense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS