Gallos Blancos enfrentará esta noche a los Esmeraldas del León en circunstancias opuestas, pues mientras los Panzas Verdes ocupan el liderato general del Apertura 2015, la escuadra queretana se encuentra en los últimos lugares de la tabla.

León ha tenido un torneo casi perfecto, pues hasta la fecha nueve suman siete victorias, ningún empate y dos derrotas, para lograr 21 puntos, de 27 posibles.

La ofensiva de los esmeraldas es, junto con la de Pumas la más peligrosa, con 21 anotaciones, mientras que goles en contra ha permitido 16.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no suelen recibir muchos goles en contra, pues sólo en tres partidos han recibido más de un gol, aunque en uno de los mismos —ante Jaguares de Chiapas en la jornada ocho—, recibió seis tantos, la derrota más escándalosa del equipo.

La otra derrota fue ante Cruz Azul, por dos a cero, único partido en el que los Panzas Verdes no pudieron hacer gol, en la jornada tres.

El otro partido en el que León recibió más de un gol fue contra Monarcas en la jornada cinco, cuando vencieron a domicilio a los purépechas por n cuatro goles a tres.

Del mismo modo, los dos descalabros de equipo guanajuatense fueron como visitante.

León cuenta entre sus filas con jugadores de experiencia y peligrosidad, como Mauro Boselli, quien ya fue campeón de goleo junto con el ariete de Gallos, Camilo Sanvezzo.

Asimismo, en sus filas cuenta con Carlos ‘Gulit’ Peña, Miguel Sabah, Efraín ‘Chispa’ Velarde y el arquero William Yarbrough, quien ha mostrado solidez bajo los tres palos.

Por su parte, Gallos Blancos ocupa el lugar 16 de la tabla con sólo ocho puntos, resultado de dos victorias y dos empates, mientras que suma cinco descalabros.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich sólo suman una victoria como local, cuando en la jornada seis vencieron 4-2 a Cruz Azul. Han tenido descalabros en el Corregidora contra Pachuca, Santos Laguna y Monarcas Morelia.

Querétaro tiene diferencia negativa en cuanto a goleo, pues tiene 13 goles a favor, por 17 en contra, siendo su máximo artillero Emanuel ‘Tito’ Villa, con ocho goles, aunque esta buena cuota goleadora no se ha visto reflejada en el paso del equipo.

El antecedente inmediato entre ambos clubes remite a un partido en el que hubo nueve goles, saliendo con los brazos en alto Gallos Blancos, al vencer cinco goles a cuatro a los Esmeraldas.

Hoy, a las 19:30 horas se volverá a escribir un capítulo más de esta acérrima rivalidad, en un encuentro en el que Gallos llega como víctima, aunque todo puede pasar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS