Su nombre suena como posible sucesor de José Luis Onofre al frente de la Selección Mexicana de Taekwondo. Sin embargo, Pedro Gato prefiere mantenerse cauteloso.

Aunque sus resultados como entrenador de la doble medallista olímpica María Espinoza lo avalan, el cubano prefiere mantenerse concentrado en su futuro, al lado de la oriunda de Sinaloa.

“Estoy a disposición de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD). Aún no sé cuál será mi futuro en el país, así que sigo con mi trabajo hasta que me notifiquen lo contrario. Supe que se lleva a cabo una reestructuración, así que esperaré para conocer mi futuro”.

Por lo pronto, el entrenador caribeño continua la planeación del calendario de actividades de Espinoza con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Mundial de la especialidad en Puebla el próximo año.

“Ella se encuentra muy bien, fuerte en lo físico y lo mental. María pasa por un buen momento y está en una edad perfecta. Su experiencia le da una cierta ventaja y debe sacar provecho en los retos que vienen”.

Gato se dijo emocionado por celebrar en México el campeonato del orbe. Para nuestro país, dijo, será una gran vitrina ante el mundo.

“Es un gran compromiso, pero estoy seguro de que todo saldrá muy bien. Para los muchachos será un gran aliciente pelear en casa y demostrar que, pese a los altibajos, el taekwondo es una disciplina que le puede dar mucho a México. Me siento muy orgulloso de ser parte de un deporte tan exitoso”.

Luego de seis años en México, Gato se siente como en casa y tiene el firme objetivo de apoyar en todo lo que pueda al deporte nacional.

“Tengo que dar lo mejor de mí cada día, aportar mi granito de arena para que el taekwondo siga dando resultados como hasta ahora. He recibido mucho de este país y, en cualquier responsabilidad que se me confiera, siempre daré mi mejor esfuerzo”, dijo el instructor, máster en metodología del entrenamiento deportivo y egresado del Instituto Nacional de Cultura Física Manuel Fajardo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS