En Chivas, apenas cuenta un gol a lo largo del semestre. Y de crisis en crisis, tampoco le ha ido bien con la Selección Mexicana. Aún así, Aldo de Nigris se encuentra en la recta final del proceso, esperanzado en poner de su parte para revertir la inercia negativa en los dos partidos contra Nueva Zelanda, en los que estará en juego el boleto al Mundial de Brasil 2014.
“Difícil, difícil las dos...”, reconoce el delantero del Guadalajara, ahora concentrado con México para los partidos de repesca. “La verdad que es un momento difícil. Puede ser mi carrera”, reconoce.
“Chivas, por ahí, está pasando por un momento difícil en conjunto, obviamente, pero son retos que te pone la vida. Me ha tocado vivir cosas más difíciles y las he superado, gracias a Dios, al trabajo, a seguir siempre con humildad. Y ahorita, al doble motivado por estar aquí, porque me dio la confianza Miguel [Herrera]. Eso me motiva mucho y es lo más grande que he hecho, estar aquí, en la Selección. Para mí es lo mejor que hay. Voy a tratar de aportar para el equipo, esté o no, siempre trabajando”, añade.
Aldo está convencido de que este nuevo llamado le “ayuda y motiva”, porque “te das cuenta de que a pesar de la mala situación, tratas de trabajar siempre con honestidad, de hacer bien las cosas”.
Por eso se enfoca a “cambiar el chip, ahora es México y estoy con muchas ganas, motivado de ganarme un puesto y dar lo mejor”.
A De Nigris tampoco le disgusta ser el único seleccionado de Chivas entre una base americanista, porque, después de todo, “esto es otra cosa, es México, es nuestro país, con nuestra gente y nosotros también. Es el orgullo de todos nosotros y nos estamos jugando mucho”.
Además, reconoce, “el futbol es de momentos y este es el de América, tiene una buena inercia, se tienen confianza y sabemos que son dos partidos y hay que tomar lo mejor y ver el lado positivo”.
Recuerda que vivió una etapa bajo las órdenes de Miguel Herrera, en el Veracruz, la cual significó el descenso para los Tiburones, en 2008.
“Con Miguel me había tocado en otra etapa y sé cómo le gusta salir jugando, todo eso lo tengo claro. Apenas va el primer día y lo vamos a tratar lo antes posible. Va a haber una plática para ver qué es lo que busca y adaptándonos lo antes posible”, comparte De Nigris.
Por lo pronto, “hay que arriesgar y buscar lo que sabemos hacer, dejar fuera la presión y eso, lo sucio que por ahí nos invade. Sabemos la manera en que Miguel juega, un futbol más ofensivo, con variantes al ataque y también es equilibrar atrás”.
Sí, Aldo no tiene dudas. Después de todo, “cada cambio sirve para mejorar” y en estas circunstancias “sabemos lo que nos jugamos, qué mejor que tener este reto”.
Lo que urge, a final de cuentas, “es pasar al Mundial” y por eso evita juzgar la salida de Vucetich y el precipitado arribo del Piojo. “Yo lo que tengo que hacer es lo mejor, esté quien esté”, concluye.