Sabe que es una de las mayores sorpresas del año boxístico. Juan Francisco Gallo Estrada entiende que su triunfo ante el hawaiano Brian Viloria lo pone, junto a Jhonny González —que doblegó a Abner Mares—, como las dos mayores revelaciones de este 2013. Una posición que disfruta y espera inspire a más compatriotas.

“Mi triunfo y el de Jhonny son grandes campanadas del boxeo. Nadie imaginaba que Jhonny fuera a noquear a Abner Mares. No sólo le ganó, sino que lo mandó a la lona. Creo que Jhonny hizo sus méritos para lograrlo. Cualquier boxeador que le eche ganas y entrene en el gimnasio, tiene la oportunidad. Aunque no crean en uno, tienes la oportunidad de dar sorpresas”, apunta el monarca mosca de la Organización (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“En mi situación tampoco creían en mí, pero estoy contento de sorprender. Mi victoria ante Brian Viloria y, luego ante Milan Melindo, me ha dado mayor reconocimiento”, apunta el pugilista sonorense de 23 años de edad.

Estrada sorprendió en abril pasado al derrotar a Viloria en Macao, China, lugar al que regresó en julio para refrendar en su primera defensa ante Melindo, para seguir como el único monarca mundial mexicano unificado.

“Cuando me preguntan cómo le hice, les digo que entrenen duro en el gimnasio. Un boxeador, por más malo que sea, si trae condición y ganas, lo puede lograr en cualquier ring que se presente”, resalta.

El Gallo (25-2, 18KO), que ayer estuvo de visita en la ciudad de México, está a la espera del vencedor entre Hernán Tyson Márquez y Giovani Segura. Ambos boxeadores se enfrentarán el 2 de noviembre próximo, en Hermosillo, para tener el derecho de retar a Juan.

“Márquez y Segura son buenos peleadores, ex campeones mundiales. Los dos pelearon ante Viloria y salieron derrotados. Después yo vencí a Viloria y me quedé con los títulos que ellos en algún momento ostentaron. El de la OMB estaba con Segura y el de la AMB con Márquez. Ahora ellos quieren volver a ser campeones. El que salga como mi retador, voy a pelear. Yo estoy listo para cualquiera”, resalta.

Estrada realiza entrenamientos de condición física para mantenerse en forma, una vez que no volverá a pelear hasta 2014. Un año en el que buscará salir avante en sus defensas, con miras de subir de división para los últimos meses. Siente que su cuerpo puede embarnecer y ganar algunos kilos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS