Emocionante noche se espera en la plaza de toros Provincia Juriquilla, con la presencia del diestro español Julián López El Juli y el torero guanajuatense Diego Silveti, quienes comienzan su temporada en ruedos nacionales, después de exitosas campañas en plazas del viejo continente.
No es posible adelantarse a lo que pasará en el ruedo de Provincia Juriquilla esta noche. Sin duda son dos de los mejores toreros en la actualidad, quienes con un encierro de la ganadería de Jaral de Peñas buscarán salir triunfantes ante una afición exigente y conocedora.
No cabrá ni un alfiler en la plaza queretana. Una gran expectación se ha generado para este mano a mano que iniciará en punto de las 20:00 horas, lo cual hace sentir orgulloso al empresario taurino Juan Arturo El Pollo Torres Landa por conformar un cartel de esta categoría.
“Estoy muy orgulloso de tener a dos figuras del toreo, pero sobre todo a dos amigos. Julián López El Juli es el torero más importante hoy por hoy, me da alegría tenerlo de nuevo en Juriquilla y qué decir de Diego, quien las únicas dos novilladas lidiadas en México las realizó aquí y me da más orgullo porque su inicio de campaña en México lo hará en esta plaza”, aseguró Torres Landa complacido.
El Juli está de regreso en el país, tras recuperarse de dos accidentes, uno automovilístico y una cornada, que habían frustrado sus visitas a México en fechas anteriores.
Decidido a corresponder a la afición mexicana, que esperó con ansias este regreso, Julián, que celebra 15 años de alternativa, viene de cerrar una gran temporada en España.
Julián López logró triunfar en todas las plazas de primera categoría en las que actuó, así como en el resto de plazas importantes de España y Francia. En un total de 41 corridas de toros, cortó 59 orejas y un rabo, indultó un toro y salió en hombros en 20 ocasiones.
Diego Silveti, por su parte, regresa a México después de una exitosa gira por ruedos europeos, donde consiguió cortar una oreja durante las fiestas de San Isidro, en Madrid, algo que no sucedía desde hace 13 años.
“Es una buena oportunidad de refrendar mi toreo y de conseguir una revancha después de lo que pasó en la Plaza México en el mano a mano con el maestro Julián, en enero; él cuenta con una experiencia enorme y ha logrado todo lo que se ha propuesto, pero vendré a mostrar que quiero ser un importante torero de mi país”, declaró el diestro salmantino.
Silveti toreó un total de 15 corridas y un festival, con un total de 23 orejas cortadas y ocho salidas a hombros en Europa.
Indudablemente lo que pueda suceder esta noche es una incógnita, pero estos dos grandes toreros son razón suficiente para no perderse una corrida llena de arte, sentimiento y pasión por la fiesta brava que seguramente será inolvidable.