BARCELONA.— El volante mexicano Jonathan Dos Santos estará seis meses sin jugar por una lesión en la rodilla, según anunció ayer el Barcelona.
El jugador tendrá que someterse a una artroscopia el 5 de noviembre para tratar de curar su ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, esto como resultado de la lesión que sufrió el miércoles durante el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
El hermano de Giovani fue examinado ayer de forma más profunda por los servicios médicos del equipo catalán, que determinaron someter al jugador a la artroscopia para solucionar la lesión, informó el club en su web.
El tiempo de baja estimado es de seis meses, por lo que prácticamente diría adiós a la presente temporada, salvo que pueda volver entre abril y mayo, poco antes de que concluyan el actual ciclo futbolístico.
Jona, de 23 años de edad, decidió quedarse en el Barcelona gracias al voto de confianza que le dio el entrenador argentino Gerardo Martino; sin embargo, su actividad por ahora no ha sido suficiente, pues en Liga de España apenas suma 16 minutos, por ninguno de Champions. La Copa del Rey aún no comienza.
Incluso por la falta de actividad el volante podría dejar a los blaugranas en el mercado invernal de enero, aunque este inconveniente se lo impediría.
La lesión también podría cerrarle las puertas a sus posibilidades de jugar el Mundial de Brasil 2014, en caso de que México clasifique.