Una victoria este sábado en el estadio Jalisco ante el Atlas, prácticamente le aseguraría la Liguilla a Gallos Blancos, sin embargo, Wilberto Cosme y Luis Pérez aseguran que la presión es para los rojinegros, debido a la posición que ocupan en la tabla de cocientes.

“Pienso que el desespero es de ellos, que no han ganado, nosotros, a estar tranquilos, manejar el partido y hacer las cosas que nos dijo el ‘profe’ (Ignacio Ambriz), esa es la indicación”, declaró Cosme Mosquera, tras el entrenamiento de ayer en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Rechazó que los contrastantes momentos por los que atraviesan ambas escuadras pongan sobre el Querétaro la etiqueta de favorito, por lo que se apostará por aprovechar la necesidad de los Zorros.

“Nosotros estamos tranquilos, vamos a ir bien paraditos y esperar que nos den la oportunidad de marcar y si se da, mucho mejor”.

Descartó que la actividad que la oncena tapatía tuvo el miércoles pasado en las semifinal de la Copa MX se convierta en un factor favorable para Gallos Blancos por el cansancio del que pudieran ser víctimas los pupilos de José Luis Mata.

“Ellos tienen un incentivo, que por ahí están peleando el descenso, entonces igual es una motivación que tienen para ganar y más porque no lo han hecho en el torneo. Nosotros, haciendo nuestro trabajo, vamos a sacar el resultado”.

Aceptó sentirse contento de que tanto él como su pareja en el ataque queretano, el chileno Esteban Paredes, se hayan reencontrado con el gol de cara al cierre del torneo, aunque negó que en su momento, dicha sequía de anotaciones le haya afectado anímicamente.

“No, porque venía de una lesión, de pronto por ahí no había la mayor confianza para hacer lo que se venía haciendo al inicio del torneo, pero gracias a Dios he venido marcando y logrando la consolidación que tanto queremos”.

Pérez Gómez, por su parte, se mostró complacido de volver a ser elegible para un duelo oficial, luego de que se perdiera el duelo ante León por acumulación de tarjetas amarillas, aunque no sabe si será tomado en cuenta para el choque ante “La Academia”.

“No sé, lo determinará Nacho, uno está para apoyar, ya sea de inicio o de cambio o como sea, y estar con muchos deseos de jugar”.

El capitalino dijo que la mayor cualidad del Atlas a la ofensiva es la velocidad de Matías Vuoso y Omar Bravo, así como la motivación que representa la lucha por el descenso pese a estar eliminados en la liga.

“Creo que no está a modo (el partido), porque sin duda ellos tienen la necesidad de sacar puntos, están metidos en el descenso, a lo mejor en este (torneo) no, pero para el que sigue, ellos buscan ahora sacar la mayor parte de los puntos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS