La Liga de Futbol Premier Tintero sigue creciendo a pasos agigantados, pues a poco de su fundación, llegó a buen fin su I Torneo de Copa, con la coronación del representativo de Pemex.
La final no pudo ser más emocionante. Luego de un par de volteretas, Pemex superó 3-2 al campeón del I Torneo de Liga, Real Madrid en el campo uno del Guamerú Soccer Club.
Es de destacar la gran aceptación que la alianza futbolera presidida por Víctor Ángeles ha tenido entre los equipos queretanos, pues para su primera serie de torneos contó con la participación de 12 oncenas, mientras que para el siguiente está confirmada la presentación de 18.
Fueron los “petroleros” los que abrieron el marcador con anotación de Iván Doroteo, pero los “merengues” reaccionaron y de la mano de Emmanuel Méndez emparejaron los cartones.
Y vino la primera voltereta cuando el Real Madrid, ya cerca del final del primer tiempo, en una desatención de la zaga de Pemex que fue aprovechada por Eduardo Jiménez, quien ganó la espalda a sus marcadores tras un pase largo y también superó al portero que tardó en salir, para hacer el 2-1 “madridista”, con el que se fueron al descanso.
Al 63’ llegó la igualada vía penalti, cobrado por Roberto Moreno con potencia al centro de la portería y al 80’ Carlos Vargas puso el 3-2, que fue definitivo.
Sin embargo, eso no quiere decir que el cierre del cotejo haya sido tranquilo, pues Pemex tuvo la oportunidad de hacer el cuarto otra vez desde los once pasos, pero el portero Luis Ruiz se lanzó a su izquierda para detener el envío de Michael Melo.
En la recta final Pemex se quedó con un hombre menos por expulsión y el equipo tuvo que resistir unos minutos finales de asedio en su meta; lamentablemente para Real Madrid el silbatazo final llegó antes de que lograran emparejar el marcador de nueva cuenta.