Con el objetivo de apoyar a las personas que más lo necesiten en la próxima temporada de invierno, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), se incorpora al programa “Un abrigo para todos”, impulsado por el Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.
Pedro Hernández Solorio, director general del Indereq, señaló que buscan apoyar el proyecto impulsado por el DIF, con la participación de la comunidad deportiva del estado entre atletas y asociaciones.
“Gracias a los administradores y a los atletas presentes, la idea es sumarnos a este proyecto que encabeza la señora Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema Estatal DIF, la idea es que entre todas las unidades administradas por el Indereq, podamos sumar para la gente más necesitada de la sierra queretana”, declaró en conferencia de prensa.
Por su parte, Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, invitó a todas las asociaciones a participar en la colecta: “como asociación estatal también nos sumamos a este proyecto y vamos a estar organizando eventos en donde el aporte de los atletas sea precisamente esto, una cobija, un suéter e invitamos a las demás asociaciones para aportar algo para la sociedad queretana”.
La atleta Saleth Cano estuvo en representación de la Asociación Queretana Deportiva Sobre Silla de Ruedas, y ratificó la importancia de apoyar esta iniciativa. “Estamos agradecidos de que nos tomen en cuenta y creemos que van a ser muy útiles estas cobijas, van a abrigar a mucha gente, se van a sentir abrigados por una población queretana que sabe compartir y que sabe hacer pequeñas cosas, pero con gran amor”, expresó.
Por último, Arath Rodríguez, medallista de Olimpiada Nacional en la disciplina de natación, comentó que esta labor enaltece al deporte queretano.
“Es muy padre entre todos nosotros apoyar al estado, nosotros vamos invitar a todos nuestros compañeros para que cada quien apoye con lo que pueda y crecer entre nosotros, que es lo que hace que crezca el estado”, comentó.
La fecha límite para entregar cobijas será el 4 de noviembre y podrán dejarlas en los centros de acopio en el Parque Querétaro 2000, Casa da la Juventud, Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles “Tintero” y Auditorio General Arteaga.