Gallos Blancos está a 90 minutos de su primera final de Copa, pero antes tendrá que vencer en su territorio a los Diablos Rojos del Toluca, cuando esta noche dispute la semifinal de la Copa MX 2016.

Será el primero de dos partidos que jugará el Querétaro contra los Choriceros, pues en la penúltimo fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich volverán a verse las caras con los del Estado de México,dirigidos por Hernán Cristante.

Hoy, a las 21:00 horas se tiene programado que inicien las hostilidades en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre emplumados y pingos, que buscarán llegar a la final, donde su rival será el América o el Rebaño Sagrado, partido que se jugará el miércoles, también a las 21:00 horas, en el estadio Azteca.

Motivados por su victoria de 1-3 ante Cruz Azul y el empate del fin de semana ante América, Querétaro buscará brindar una alegría a sus aficionados llegando a la final del torneo copero.

En octavos de final, Gallos dio cuenta de Lobos BUAP 3-1 en el estadio Corregidora, lo que le permitió seguir avanzando, para enfrentar al equipo que aún dirigía Tomás Boy, al que derrotó con mejor futbol y aprovechando los errores defensivos del cuadro de La Noria.

Por su parte, los choriceros dejaron fuera a los Esmeraldas del León, a quienes vencieron 4-3, jugando como locales en el “Chivo” Córdoba, para luego dar cuenta 0-2 del Puebla, al que derrotaron a domicilio.

En esa fase de la Copa MX, Toluca ha marcado seis goles y recibido tres, mientras que Gallos ha hecho seis tantos y en contra sólo dos.

En la Liga MX, los Diablos Rojos vienen de empatar de visitante ante los Rayados de Monterrey y luchan por mantenerse dentro de los primeros ocho equipos para calificar a la Liguilla.

Después de 14 fechas, Toluca se ubica en el séptimo lugar de la tabla general, con 21 puntos, por lo que aún no tiene asegurada su calificación a la Fiesta Grande, ya que Pumas, Puebla, Monterrey y Atlas también aspiran a calificar.

Por su parte, Gallos Blancos, con 14 unidades en el Apertura de la Liga MX, ya no aspira a calificar, pues aunque no perdieron contra los de Coapa el sábado, sumar un punto no abonó a su causa.

Tras el partido del sábado, Vucetitch, técnico de los emplumados, aceptó que los tres juegos que restan en la Liga buscarán sumar para cuestiones del porcentaje, pero no para calificar, por lo que enfilarán todas sus baterías a la Copa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS