Corregidores FC aprovechó su localía y se impuso 2-1 a Gallos Blancos en duelo correspondiente a la jornada nueve de la Temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional.
Aprovechando que se jugaba en la unidad deportiva La Negreta, la escuadra escarlata logró romper la paridad que existía entre ambos clubes en la clasificación, pues ambos llegaron a este compromiso con 18 unidades en su cuenta.
Fue notorio que los 22 jugadores que saltaron a la cancha eran conscientes de lo que estaba en juego, pues en el primer tiempo su nerviosismo quedó de manifiesto con un ritmo de juego muy cortado e impreciso.
Así, llegó el silbatazo del medio tiempo llegó y los aficionados quedaron con el grito de gol ahogado en la garganta, a la espera de que el complemento les presentara un mejor espectáculo.
Y así fue; los entrenadores hablaron fuerte con sus pupilos y realizaron modificaciones en sus planteamientos, con lo que los equipos generaron llegadas estructuradas y más claras.
Corría el minuto 49, cuando gracias al desconcierto de la zaga emplumada, los locales abrieron el marcador; Daniel Palacios cobró una pelota parada fuera del área, que inexplicablemente el arquero y los zagueros contrarios dejaron botar en el área chica para que apareciera el goleador Camilo Cabrera que solo empujó el balón para romper el cero y desatar la algarabía de la afición local.
Gallos se repuso del golpe anímico que supuso el ponerse abajo en el tanteador y poco a poco fue generando más posesión de balón cerca del arco de César Bonilla, quien junto a Josué Rodríguez, cayó en una desconcentración bien aprovechada por la visita para emparejar el marcador.
A partir de ese momento los equipos volvieron a ser más cuidadosos y las jugadas de mucho peligro escasearon; sin embargo, cuando parecía que el partido terminaría igualado a un gol, llegó la jugada que le dio el triunfo a Corregidores.
Se jugaba ya el minuto 90 cuando los dueños del terreno tuvieron otra oportunidad derivada de una jugada de Daniel Palacios, quien esta vez realizó un disparo de media distancia que fue rechazado por la defensa, pero con la fortuna de que Josué Rodríguez pudo contrarrematar de cabeza para lograr el 2-1, que a la postre fue definitivo.
Al finalizar el cotejo, el entrenador de Corregidores, Óscar Reyes, se mostró complacido porque sus jugadores obtuvieron recompensa al trabajo de toda la semana. "El ganarle a una escuadra que es filial de un equipo de primera división viste, más porque estábamos empatados en puntos y el triunfo nos permite poder llegar incluso al segundo lugar. Sacamos el triunfo que buscábamos desde el primer día de trabajo", dijo.