Gallos Blancos no pudo concretar una voltereta que hubiera sido histórica y terminó cayendo la noche del domingo 3-2 ante Santos Laguna en La Corregidora en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2013.

Darwin Quintero adelantó a los laguneros al 15’ y al 53’, mientras que Jesús Escoboza amplió la ventaja al 72’; Isaac Romo metió de nuevo a la pelea a Querétaro con goles al 78’ y 80’.

La primera de peligro fue para los visitantes al 10’, cuando Jesús Escoboza aprovechó un resbalón de Apodí para ingresar solo por la izquierda y al intentar cruzar a Edgar Hernández su envío se fue muy abierto.

Carlos Darwin Quintero fue el encargado de abrir el marcador, y de qué forma; al 15' el colombiano tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó potente derechazo que se anidó en el ángulo superior derecho.

Querétaro pudo inquietar a Oswaldo Sánchez al 21’; Diego de la Torre llegó a línea de fondo y de zurda sacó un centro que el arquero, tras estirarse cuan largo es, prácticamente le quitó de la cabeza el balón a Wilberto Cosme, quien sólo tenía que empujarla en la línea.

Al 32', De la Torre recibió la pelota cerca de la media luna pero su control no fue el mejor, por lo que su disparo se fue por encima del horizontal. Tres minutos después, Amaury Escoto bajó un centro elevado para dejar la pelota a los pies de Cosme, que ante la salida de Sánchez, terminó por estrellársela.

Al 38’ ocurrió la jugada que pudo haber cambiado el partido; Escoto se encontró solo con la pelota dentro del área y ante un portero entregado disparó al travesaño, la bola picó fuera y el rebote favoreció Cosme, quien, sin explicación, envió su cabezazo por encima de la portería, que en ese momento era resguardada únicamente por un defensa.

Los laguneros mostraron oficio y salieron a liquidar en el segundo tiempo; corría apenas el 53’ cuando Quintero recibió la pelota en el área, pero contrario a los atacantes locales, tuvo la serenidad de sacar un globito para superar a un adelantado Hernández para el 2-0.

En los minutos siguientes, Santos cedió la posesión de la pelota a Gallos, pero se trató de un riesgo controlado, pues poco pudo hacer la oncena blanca en zona de definición.

Los laguneros apostaron a aprovechar algún espacio o desatención del cuadro bajo queretano y lo lograron; al 72’, Quintero dejó claro que fue el jugador del partido, pues realizó una vistosa jugada individual en el área y en lugar de definir le dio el balón a Escoboza para que sólo disparara ante la salida del portero.

La visita ganaba 3-0.

Isaac Romo ingresó al minuto 77 y un minuto más tarde apareció sin marca en el área chica para solamente empujar un pase de Leando Gracián, luego de una gran jugada individual del argentino.

Pero la labor de Romo no terminaría ahí; pues al 80’ volvió a sorprender a la zaga visitante cuando Cosme no pudo controlar un pase filtrado, pero el ariete tapatío apareció para cruzar su tiro y vencer de nueva cuenta a Sánchez.

Quintero estuvo cerca de lograr el triplete al 88, cuando entró al área por derecha, se quitó a un par de defensas y buscó definir ante la salida de Hernández, que esta vez resultó vencedor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS