MONTERREY.— Miguel Herrera evita caer en la presunción del Ameri-Tri. Tranquilo, sin mayores aspavientos, esquiva el tema con madurez.
—¿Se vio este América como la Selección?
“Se vio un América como todo el torneo, con una gran determinación. Buscamos el empate y lo conseguimos—, ataja el director técnico de las Águilas, satisfecho por rescatar el empate en La Sultana del Norte.
El agónico 2-2 frente a Tigres, en la ida de los cuartos de final, tiene a las Águilas con ventaja en la serie. Mas él no se la cree y hasta reprocha a sus jugadores los descuidos cometidos en la primera mitad. De hecho promete salir a proponer y ganar el partido. Sabe que no puede especular.
“En lugar de jugar más práctico, más fácil, quisimos salir jugando y cuando te aprietan es difícil. Ajustamos en el segundo y manejamos mucho mejor la pelota”, justifica El Piojo.
“Sí, nos vamos contentos, porque siempre buscamos ganar. Hay que reconocer que el rival también cuenta, pero no dejamos de aspirar a alcanzarlos y en una buena jugada de Rubens, en conexión con Aquivaldo, hacemos el empate”, presume entonces.
Pese a todo, “vamos a buscar el resultado para ganar, tenemos una semana para lograrlo”.
Y es que después de haber salido con vida de San Nicolás de los Garza, Herrera reconoce que en esta semana podrá recuperar a sus jugadores, a los que hoy les dará descanso, para retomar mañana el trabajo.
La mala noticia es que en la contienda vio salir a uno de sus seleccionados lesionado. Se trata de Miguel Layún, a quien espera recuperar, pese a todo.
La otra cara es la de Ricardo Tuca Ferretti. El timonel de los Tigres aparece con su gesto característico, malhumorado, aunque esta vez moderado, sin gritos ni sarcasmo. En su discurso encuentra con vida a su equipo, aunque sabe que tendrá que mejorar para eliminar al América.