El equipo femenil de futbol americano Gigantes, logró avanzar a la postemporada de la liga Futbol Xtremo Femenil México A.C., como único invicto de la temporada regular y se convirtió en gran favorito para obtener el título, aunque aún espera otros resultados para definir a su rival en semifinales.
En partido correspondiente a la Jornada 7, en el que enfrentaron a Ravens del Distrito Federal, las queretanas lograron una importante victoria de 36 por 24.
Un juego nada sencillo para las queretanas, quienes truncaron la posibilidad de Ravens de estar en la semifinal, señaló la receptora Lizbeth Mondragón que colaboró con un par de anotaciones.
“Todo los equipos son duros pero Ravens venía por todo ya que se jugaba su calificación y creo que hasta aquí llegaron, pero nosotras siempre mostramos todas las ganas, la actitud y el corazón, es lo que rescato de la temporada, la pasión con la que jugamos y principalmente amor por el juego que es con lo que jugamos siempre”, comentó.
Mantener el invicto es para Lizbeth algo que genera “mucha responsabilidad porque al avanzar invictas, todos esperan el campeonato de nosotras, pero vamos paso a paso, primero la semifinal, y luego ya pensaremos en la final”, declaró. También reveló que le gustaría que la semifinal fuera contra Jets de Balbuena o las Wild Ducks.
El head coach de Gigantes, Félix Guerrero Sánchez, aseguró que a pesar de colocarse como las mejores de la temporada regular, se avecina lo más fuerte del campeonato, ya que en semifinales y finales, que por logística se realizarán en el Distrito Federal, nada está escrito.
“Sacamos un gran resultado a base de esfuerzo, no hay otra opción más que la constancia, lamentablemente los playoffs se juegan en México, pero el objetivo principal, fue cumplido. Ahora, es cuando la temporada se va hacia arriba o hacia abajo, si aflojamos un poco estamos en el suelo, pero el trabajo es fuerte, a partir de hoy (lunes) entrenaremos para el domingo cerrar con todo en la semifinal”, declaró.
No hay nada que recriminar a este equipo para el coach. “Lo que más se rescata de esta temporada es la actitud que mostraron todas ante los equipos fuertes, en la liga son 10 equipos y nos tocaron los seis más fuertes, nos pusieron todo en contra, pero la actitud nunca bajó y eso fue lo primordial”, dijo Guerrero Sánchez.